www.zonamovilidad.es
MediaTek y Spotify llegan a un acuerdo tras ser certificado el chip MT8507 para altavoces

MediaTek y Spotify llegan a un acuerdo tras ser certificado el chip MT8507 para altavoces

viernes 24 de octubre de 2014, 12:00h

Escucha la noticia

MediaTek ha anunciado que su SoC de Audio Conectado MT8507 ha sido certificado por Spotify Connect, ofreciendo una experiencia superior de audio en el hogar permitiendo a los usuarios reproducir millones de canciones a través de sus altavoces y televisores inteligentes, controlado a distancia con la aplicación de Spotify desde un Smartphone o tableta.
Estamos encantados de sumar a MediaTek, como uno de nuestros partners en este creciente ecosistema. Spotify Connect es una funcionalidad relativamente nueva que añadimos a nuestro servicio hace aproximadamente un año”, ha afirmado Mikael Ericsson, Director of Product, Home & Automotive de Spotify. “Con la experiencia tecnológica de MediaTek, tanto en productos de audio como en Smart TV (televisores inteligentes), seguro que esta alianza nos ayudará a acercarnos a nuestra meta de entregar una experiencia de sonido simple y sin complicaciones de música en casa, controlada desde la aplicación Spotify, para todos los aficionados a la música del mundo”.

El MT8507 es el primer SoC de Audio Conectado de MediaTek que incluirá conectividad con Spotify. Basado en el procesador ARM Cortex-A7, el SoC habilita a los altavoces para que superen los agresivos estándares de rendimiento de Spotify Connect reduciendo la latencia casi a la mitad de lo requerido.

Con el alto rendimiento del MT8507, los usuarios podrán disfrutar de su música en sus altavoces sin interrupciones. “Estamos comprometidos a ofrecer tecnología de alto rendimiento, accesible y fácil de usar para los consumidores, incluyendo una amplia variedad de soluciones de calidad como chipsets para televisores inteligentes, dispositivos de audio y conectividad inalámbrica para ofrecer una experiencia “conectada” a los usuarios”, ha asegurado Joe Clean, SVP General Manager of MediaTek's Home Entertainment Business Unit. “Spotify es una de las aplicaciones más populares de música en streaming, y estamos muy contentos de brindar compatibilidad en nuestros SoCs a la vez que continuamos desarrollando tecnologías que habilitan una gran experiencia para todos alrededor del mundo”.

El MT8507 ya está en producción masiva. Los altavoces operados por MediaTek con conectividad a Spotify llegarán al mercado antes de fin de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios