www.zonamovilidad.es
Adaptador PLC-Poweline dLAN 1200+ WiFi ac lleva Internet de alta velocidad a cualquier punto del piso
Ampliar

Adaptador PLC-Poweline dLAN 1200+ WiFi ac lleva Internet de alta velocidad a cualquier punto del piso

miércoles 12 de noviembre de 2014, 17:54h

Escucha la noticia

Las soluciones Powerline se utilizan en hogares particulares y en entornos profesionales, y lideran el camino al futuro orientado a la distribución de datos de energía y a la automatización de hogares. Con una velocidad máxima de hasta 1,2 GB en redes domésticas, devolo dLAN 1200+ WiFi ac combina las redes inalámbricas más rápidas (ac) con las redes PLC-Poweline más potentes.

El buque insignia de la generación dLAN 1200 reúne las tecnologías de transmisión de datos más veloces en la red doméstica. Este adaptador es capaz de trasmitir a través de WiFi simultáneamente en los canales de 2,4 y 5 GHz para alcanzar una velocidad de transmisión de datos de hasta 1,2 GB, lo que convierte este nuevo modelo en un adaptador ideal para usar con Internet de alta velocidad, a través de ADSL o de cable. Por esta razón proporciona una conexión perfecta entre todos los dispositivos de la casa, ya sean fijos o móviles. Smartphones, tabletas y ordenadores portátiles, así como la electrónica de consumo más puntera como los electrodomésticos inteligentes, contarán con una inmejorable conexión a Internet.

Lo más destacado de esta rápida y estable conexión doméstica es la tecnología devolo range+, con el sistema MIMO (Múltiple Entrada Múltiple Salida). Esta tecnología emplea los tres hilos del cable de alimentación (fase, neutro y tierra) de forma simultánea para transmitir datos en el rango de velocidades Gigabit. Adicionalmente, el sistema de acoplamiento de la señal patentado que usan estos adaptadores devolo proporciona la máxima velocidad y estabilidad.

Sencilla expansión de las redes WiFi domésticas con sólo pulsar un botón

Es algo habitual que muchos usuarios quieran ampliar la cobertura de su red WiFi doméstica, así que devolo ha hecho que esta posibilidad sea más sencilla que nunca: se puede expandir la red inalámbrica con sólo pulsar un botón. Con la función de Clonación WPS, el adaptador dLAN 1200+ WiFi ac es capaz de adquirir los datos de la red inalámbrica ya existente. Esto significa que se puede contar con un punto de acceso inalámbrico en cada enchufe de la casa en cuestión de minutos.

Los dispositivos móviles, como smartphones, tabletas y ordenadores portátiles, pasarán automáticamente de conectarse a través del router a hacerlo a través del adaptador PLC-Powerline si la señal que proporciona éste es la más fuerte. Así se garantiza la mejor cobertura posible de la red WiFi en habitaciones de la casa donde antes no era posible conectarse sin cables. También se pueden combinar varios adaptadores dLAN 1200+ WIFi ac para conseguir la mejor cobertura inalámbrica posible en toda la casa, desde el sótano hasta la azotea.


Amplias funciones Wifi para mayor seguridad y comodidad

Los usuarios avanzados tienen a su alcance una serie de prácticas funciones alternativas. Con el cifrado WPA2 y el filtrado por direcciones MAC se puede limitar el acceso a la red WiFi solamente a los dispositivos móviles deseados. Además, dLAN 1200+ WiFi ac cuenta con funciones de seguridad adicionales. La red inalámbrica puede activarse y desactivarse con un temporizador o por medio de un botón. El acceso para invitados hace que sea mucho más sencillo proporcionar conexión WiFi a las visitas. Y es posible acceder a la configuración a través de un navegador o con una app en dispositivos iOS y Android.

Gigabit Ethernet para ordenadores y electrodomésticos inteligentes

dLAN 1200+ WiFi ac dispone además de dos puertos Gigabit Ethernet que proporcionan conexión de alta velocidad a ordenadores fijos, servidores domésticos y a dispositivos de última generación como Smart TVs y consolas de videojuegos. Esto significa que se pueden conectar al adaptador dos aparatos compatibles con este tipo de redes: televisores inteligentes y consolas de juegos en el salón, ordenadores y servidores NAS tanto en casa como en la oficina.

Con la serie dLAN 1200, devolo presentó los adaptadores PLC-Powerline domésticos más potentes”, señala Heiko Harbers, CEO de devolo AG. ”Ahora, dLAN 1200+ WIFI ac integra a la perfección los últimos estándares WiFi. Esto permite que todos los dispositivos con conexión se beneficien del acceso a Internet en toda su potencia, sin tener en cuenta en qué lugar de la casa se encuentran. Hemos hecho especial hincapié en la facilidad de instalación: ahora se puede crear una conexión inalámbrica con sólo pulsar un botón”.

Compatible con dLAN 200, 500 y 650. Precio y disponibilidad

devolo dLAN 1200+ WIFI ac es totalmente compatible con los modelos dLAN 200, dLAN 500 y dLAN 650, así como con todos los adaptadores PLC-Powerline que cumplan el estándar HomePlug AV(2). La señal inalámbrica es compatible con WIFi n.

Como modelo más alto de la generación dLAN 1200, dLAN 1200+ WiFi ac estará disponible en tiendas este mismo mes de noviembre. El kit de inicio, que incluye el adaptador y un dLAN 1200+ tendrá un precio recomendado de 189,90€. dLAN 1200+ WiFi ac también puede comprarse por separado para expandir una red WiFi ya existente. El precio recomendado del adaptador individual es de 129,90€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios