www.zonamovilidad.es
Hyundai Athenea, un tablet Intel inside

Hyundai Athenea, un tablet Intel inside

jueves 04 de diciembre de 2014, 14:44h

Escucha la noticia

Lleva el logo de la compañía fabricante de los procesadores más populares del mundo y su nombre suena fuertemente a automoción ¿será esto suficiente para destacar en un mercado tan competitivo como lo es el de los tablets? Descubrámoslo en la prueba del Athenea de Hyundai

El Hyundai Athenea es un tablet con una pantalla de 7.85 pulgadas, enmarcada por un contorno negro y sin ningún botón físico al frente; el terminal sigue los estilos de diseño más populares del momento; lo único que la diferencia es el logo en letras blancas de la compañía Hyundai que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

En el costado derecho están posicionados los botones de encendido y de volumen, en la parte superior solamente nos encontramos con la entrada para los auriculares (3.5 mm) y un puerto de conexión USB, el cual se encuentra en una posición inusual para los estándares de diseño de los tablets, pero no causa molestia alguna cuando se utiliza.

Si giramos el dispositivo, nos encontramos con una placa de aluminio que conforma la parte posterior del tablet, la cual da aquella sensación fría que dan los dispositivos de gama alta cuando los cogemos de una mesa o a primera hora de la mañana. Sobre la placa están la cámara de 2 megapíxeles, el popular logo de Intel, el de Hyundai y las perforaciones para los dos altavoces.

Pantalla

La calidad en la imagen de este tablet deja que desear. Con una resolución de 1024 x 768 px la reproducción de las imágenes no es particularmente nítida, además de que la pantalla posee un tono amarillento, que si bien muchas veces ofrece una mayor calidez en la pantalla para que el usuario pueda apreciar mejor sus fotos, en este panel simplemente es un factor de distracción; en especial si tienes otras pantallas de mayor calidad.

Cámara

Usualmente nadie espera mucho de la cámara de ningún tablet, en especial porque casi siempre se utiliza para videoconferencias y, en éstas no es requisito imprescindible tener la mejor imagen. En cierta manera, este terminal hace su trabajo correctamente en términos de videoconferencias, y cumple con el mínimos requerimiento de captura de imagen con su cámara frontal.

La historia es diferente con la trasera. Contando únicamente con un sensor de 2 megapíxeles, las imágenes que puedes obtener de este tablet usualmente carecerán de brillo, contraste y tendrán una pobre reproducción de color. Sin embargo, se dice que la mejor cámara es la que tienes a la mano, y si lo que necesitas es capturar un momento de manera imprevista, este pequeño sensor sin duda alguna cumplirá con su trabajo.

Rendimiento

A pesar de tener el nombre de la compañía más famosa de procesadores, el rendimiento de este terminal se queda atrás cuando compite con los tablets que lideran el mercado. Esto no quiere decir que la experiencia sea un martirio desde que se encienda la pantalla; simplemente significa que no será tan rápida y tan fluida como lo sería en un tablet de gama alta. Pero es posible disfrutar de series, películas, juegos y redes sociales sin problema alguno.

Batería eterna

Un aspecto sorprendente en este terminal es la prolongada vida de la batería, se requiere una sola carga para dar vida al tablet durante varios días de uso moderado; cualidad que suena a fantasía para muchos usuarios que se encuentran constantemente atados a un muro.

El paquete de procesamiento viene acompañado de 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno, expandible hasta 32GB con tarjetas micro SD, para guardar tus fotos, videos y música.

Es una lástima que con la creciente tendencia a actualizar el software de los terminales cada vez más rápido, este tablet tenga como sistema operativo Android 4.2; el cual ya resulta un poco antiguo. Sin embargo, este software sigue siendo perfectamente funcional .

Conclusión

Puede que este tablet no sea el logro más grande de la tecnología moderna, pero cumple su objetivo de manera adecuada y nos concede muchas horas de uso en una sola carga. Sin duda es una buena opción para aquellos que solamente requieran de un tablet para llevar a cabo tareas simples y no se fijen mucho en las especificaciones técnicas.