www.zonamovilidad.es
Los hackers de PlayStation Network y Xbox Live se confiesan
Ampliar

Los hackers de PlayStation Network y Xbox Live se confiesan

lunes 29 de diciembre de 2014, 10:36h

Escucha la noticia

Los responsables del ataque DDos a las plataformas de videojuegos el día de Navidad lo hicieron desde Finlandia y todos tienen menos de 20 años.

Ryan es el jefe del equipo que hackeó las plataformas de Sony, Xbox entre otras el pasado 24 de diciembre, y no lo hizo solo, contó con al menos otros dos amigos, menores de 20 años, según confesó a Sky News en una entrevista vía Skype el domingo por la noche.

El autor del ataque dijo que lo hizo “para que un par de jugadores dejaran de perder el tiempo frente a la consola y compartieran con sus familias”, aunque aseguró también que sabía que no era demasiado ético lo que habían hecho.

El joven dijo al canal de noticias estadounidense que su acción se debió a que quería dejar claro que estas empresas apuestan muy poco por la seguridad en línea, y que a pesar de eso todo el mundo les confía sus números de tarjetas de crédito.

El ataque DDos afectó por más de 48 horas a las plataformas de videojuegos y finalmente el fin de semana se restableció el servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios