www.zonamovilidad.es
En 2019 habrá más telemedicina y menos visitas al médico
Ampliar

En 2019 habrá más telemedicina y menos visitas al médico

lunes 12 de enero de 2015, 08:15h

Escucha la noticia

Un estudio de BCC Research advierte que en cuatro años la inmediatez será una necesidad tan vital que no podremos esperar llegar a la consulta física, y la haremos en línea.

La tecnología y la salud irán de la mano más que nunca, sobre todo para evitar que visitemos al médico tanto como lo hacemos ahora. Un estudio de la BCC Research advierte que en 2019 la telemedicina móvil alcanzará 24.000 millones de beneficios, superando la tecnología sanitaria actual.

Las apuestas permiten ver que Samsung profundizará en 2015 la Samsung Architecture Multimodal Interaction, mientras que Apple hará lo propio con HealthKit, dos plataformas integradoras que almacenarán y procesarán datos biométricos tomados por sensores, que podrán ser después interpretados por apps de salud.

El informe advierte que estas plataformas sanitarias se convertirán en un instrumento para los profesionales de la salud, gracias a la adquisición de los datos biométricos a través de los dispositivos, que además de tenerlos en casa o en el móvil, los médicos podrán consultar a través de la telemetría.

El hecho de que desde cualquier hospital o clínica puedan consultarse los datos de un paciente, permitirá que las emergencias sean mejor tratadas y que no dependamos del médico de cabecera para estar bien atendidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios