www.zonamovilidad.es
Windows 10: Todas las novedades
Ampliar

Windows 10: Todas las novedades

jueves 22 de enero de 2015, 08:50h

Escucha la noticia

Microsoft presentó Cortana para PCs y tabletas, el navegador Project Spartan, Windows 10 ahora en móviles, apps universales y más. Aquí los detalles.

Microsoft presentó una nueva generación de Windows, con una amplia serie de experiencias que inaugurar una nueva manera de interactuar con la informática, así como dos innovadores dispositivos diseñados para que la experiencia Windows se prolongue de la pantalla grande a dispositivos sin pantalla. Windows 10 se ofrecerá como un servicio para proporcionar una experiencia continua, segura, innovadora y actualizada para todo el tiempo de vida compatible del producto. Habrá disponible una actualización gratuita1 de Windows 10 para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1, y Windows Phone 8 y 8.1 y que actualicen en el primer año.

Windows 10: Informática más personal

Windows 10 marca el inicio de una era de informática más personal, donde la tecnología desaparece y las personas son los protagonistas. En esta era, es la movilidad de la experiencia lo que importa, no la movilidad del dispositivo, y las experiencias deberían producirse de una forma familiar e integrada a través de cualquier dispositivo. Las personas deberían poder interactuar de forma natural con la tecnología, tal como interactúan con otras personas: con voz, gestos y la mirada. La protección de la privacidad desempeña un rol básico a la hora de proporcionar experiencias de confianza que permitan que los usuarios tengan el control.

En la presentación, Microsoft mostró una variedad de nuevas experiencias en Windows 10, entre las que destacan:

Cortana llega al PC y Tablet. El asistente digital personal Cortana, que se presentó para Windows Phone el año pasado, ahora estará disponible en los PC y tablets con Windows 10 para ayudar a las personas a realizar sus tareas.2 Cortana es un asistente virtual que aprende las preferencias de cada persona, proporciona recomendaciones pertinentes, acceso rápido a la información, recordatorios importantes y muestra las tareas más relevantes. La interacción es natural y sencilla mediante voz o escritura y contará con funciones avanzadas para gestionar la privacidad y transparencia.

El nuevo explorador «Project Spartan» pone a trabajar la web como quiera el usuario.Windows 10 contará con el nuevo explorador de Microsoft, cuyo nombre en código es «Project Spartan», donde la interoperabilidad ha sido fundamental. Con funciones clave incorporadas en el explorador, permitirá una mayor fiabilidad y mayor capacidad de detección. Algunas de las funciones más avanzadas del explorador incluyen la capacidad para anotar, mediante el teclado o el lápiz, directamente en la página web y compartir fácilmente con amigos; un modo de lectura sin distracciones, que muestra el artículo en un diseño simplificado para una excelente experiencia de lectura de artículos web con y sin conexión; y la integración de Cortana para buscar y realizar tareas on line más rápidamente. Todo esto con un nuevo aspecto creado específicamente para Windows 10.

Xbox Live y la nueva Xbox app aportan nuevas experiencias de juego a Windows 10.Xbox en Windows 10 permite a los jugadores y desarrolladores acceder a lo mejor del servicio de juego de Xbox Live tanto en PC con Windows 10 como en Xbox One. Los jugadores pueden capturar, editar y compartir sus mejores momentos en el juego con Game DVR y descubrir nuevos juegos con amigos en distintos dispositivos, poniendo en contacto a millones de jugadores de todo el mundo. Los videojuegos desarrollados para la nueva interfaz de programación de aplicaciones DirectX 12 en Windows 10 verán mejoras en velocidad, eficiencia y capacidad gráfica. Los jugadores también podrán disfrutar en su PC, replicarlos desde sus consolas Xbox One a tablets o PC Windows 10.3

Office para Windows 10. Las aplicaciones universales de Office en Windows 10 ofrecen una experiencia táctil en todos los dispositivos. Las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook se han diseñado partiendo desde cero para ejecutarse en Windows, para ser táctiles y ofrecer la experiencia de Office que conocen y aprecian los usuarios. Con las funciones familiares de Office, las personas pueden crear y editar documentos de Word fácilmente. Las nuevas funciones de PowerPoint permiten que las personas realicen anotaciones en diapositivas en tiempo real y los nuevos controles táctiles en Excel facilitan el proceso de creación y actualización de hojas de cálculo sin teclado o ratón. La siguiente versión de la suite para escritorio de Office también está en desarrollo en la actualidad y Microsoft tendrá más noticias que compartir en los próximos meses.

Las funciones e innovaciones adicionales de Windows 10 presentadas incluyen:

  • Modo continuo. En dispositivos 2 en 1, Windows 10 se moverá sin problema entre teclado y ratón y el modo táctil y tablet ya que detecta la transición y cambia cómodamente al nuevo modo.
  • Nuevas aplicaciones universales. Windows 10 ofrecerá nuevas aplicaciones con una interfaz común en los distintos dispositivos, para fotos, vídeos, música, mapas, contactos, mensajería, correo y calendario. El contenido se guarda y sincroniza mediante OneDrive, lo que permite que las personas empiecen una tarea en un dispositivo y continúen en otro.

«Todo en Windows 10, las funcionalidades, la entrega como un servicio y la actualización gratuita, muestra que Windows 10 no es solo otro producto más, es una experiencia que continuará proporcionando valor a nuestros clientes continuamente», comentó Terry Myerson, Vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas operativos de Microsoft. «La nueva generación de Windows es un compromiso, un compromiso para permitir a las personas hacer grandes cosas a través de la tecnología.»

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios