www.zonamovilidad.es
Prueba Woxter Zielo Z820 Plus HD. Nada desdeñable
Ampliar

Prueba Woxter Zielo Z820 Plus HD. Nada desdeñable

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 04 de abril de 2015, 13:00h

Escucha la noticia

Con un packaging bien solucionado, la caja nos da suficiente información para intuir si lo que vamos a encontrar dentro nos va a gustar, o no. Gran pantalla, cristal templado, procesador de ocho núcleos, cámaras de 13 y 5 Mpx, cumple la normativa CE RoHS, fabricado en China y diseñado en Europa (sin especificar). Además, en formato bilingüe, prácticamente todas las características técnicas que hacen falta para saber qué compramos.
Una vez abierto, vemos que, cuidadosamente embalado y protegido la marca nos ofrece cascos, cargador, cable de conexión, batería exenta de 2.500 mAh de ión de Litio con un voltaje de 3.7v, lo que nos facilita unas 4,5 horas de conversación.
En formato 'PDA' rectangular, con cubierta homogénea en polímero mate y marcas muy discretas, invita a pensar que podría ser unibody. El diseño está muy bien resuelto; la pantalla ocupa realmente las 4/5 partes de un frontal que aloja también los comandos de un Android 4.4.4 Kit Kat (actualizable), así como el micrófono, los sensores y la cámara delantera, que como ya hemos dicho, tiene 5 Mpx.
A este respecto indicar que la toma frontal tiene modo belleza, para suavizar las facciones (con tres niveles de retoque y tres de blanqueamiento) y modo normal; graba video full HD, y, teóricamente dispara, si queremos, cuando detecta el gesto de victoria, pero no lo hemos conseguido (cabe al respecto torpeza personal). El resultado es suficiente para conservar recuerdos y se puede editar.

Pantalla y sonido
En cuanto a la pantalla, se trata de un IPS HD de 5,5” con resolución 1280x720 y lo que el fabricante denomina 'One Glass Solution', algo que pretende emular a los sistemas SuperAMOLED y que elimina capas entre la placa y la cubierta (Dragontrail), de forma que aporta realidad y ángulo de visión a la imagen. Parece, prácticamente, una pegatina.
Entre las objeciones, una tal vez un tanto absurda; las imágenes que carga de serie son fotos preciosas y llenas de colorido, muy adecuadas para que el consumidor aprecie la calidad del display, pero casi inútiles a la hora de personalizar porque muchas de ellas empastan con los iconos de las aplicaciones.
En las pruebas de pantalla, los resultados son sorprendentes aunque los colores saturan ligeramente, el amarillo tiende a limón, el rojo a naranja y el naranja a marrón.
Probamos el comportamiento de los gráficos con 3DMark, Ice Storm Extreme (los terminales de gama más alta aceptan un grado más, el llamado Unlimited), corre bien e incluso sorprende una vez activo; pero sólo el proceso de instalación ya resultó muy lento. Y, si bien para un usuario común, las opciones gráficas resultarán increíbles, los apasionados le pedirían un poco más (no supera en ningЬn caso los 30 fps); digamos que en este terreno, tenemos que calificarlo con un simple aprobado. Por cierto, el procesador gráfico es Mali-450 MP.
Más nos llamó la atención, sin embargo, la potencia y salida de sonido; ya que, prácticamente se podría usar sin altavoces o cascos, en buenas condiciones ambientales.

Abierto
Una vez retirada la cubierta, vemos detalles como la doble SIM (para SIM grande y microSIM) o ranura para memoria externa microSD, la cual complementa los 16GB de memoria interna no todos disponibles, ya que parte van ocupados por el software.
Debajo, sabemos que va una placa integrada con procesador MediaTek MT6592 octa core 32 bits a 1.3 Ghz de velocidad máxima de reloj, con arquitectura ARM; responsable absoluto de los resultados que está dando el producto y de su magnífica relación calidad precio.
El MODEM de comunicaciones nos sitúa en un terminal 3G HSPA+ en cuanto a conexión celular; pero también soporta WiFi (implementación simple), Bluetooth 4.0 y para localización, A-GPS.
En definitiva, un pellizquito de aquí y otro de allí, un terminal que hace un año hubiera sido un tope de gama en el mercado y que hoy es un smartphone recomendable y muy peleón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios