www.zonamovilidad.es
Volkswagen Passat, sin pies y sin manos, pero seguros

Volkswagen Passat, sin pies y sin manos, pero seguros

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16

Escucha la noticia

Volkswagen Passat Sport 150 TDI es el nombre del coche mejor equipado, en términos de sistemas embarcados, del grupo VW-Audi. Información, entretenimiento, navegación web, GPS con Maps o lo más espectacular: la experiencia de la autoconducción; hoy concebida como valor añadido en términos de seguridad (no más de seis segundos); pero mañana, una vez regulada y legislada, la autonomía será completa.

Ahora sin pies, ahora sin manos…tensión, viene una curva, hay un camión de gas delante, tenemos un coche en punto muerto, pero el Passat circula sin inmutarse.

La Nacional I, desde Madrid hasta Ciudalcampo, fue el terreno de pruebas para que Volkswagen mostrara un nuevo concepto de sentarse al volante que rompe las barreras de todo lo aprendido hasta el momento y nos lleva a la primera experiencia de autoconducción que recorre las carreteras españolas.

Cuadro de mandos digital, pantalla central de 8 pulgadas, conectividad Bluetooth y WiFi, visión completa de Google Maps, integración de aplicaciones propia de la marca y de terceros y sistema operativo QNX y arquitectura compatible con CarPlay, Google Auto y MirrorLink

Para hacer más sencilla y segura la conducción, el coche incorpora asistentes tan avanzados como Emergency Assist, que mantiene el coche circulando hasta la detención total en caso de emergencia del conductor; Traffic Jam Assist para la conducción más cómoda en situaciones de tráfico denso; Area View, que realiza una panorámica 3D alrededor del coche para evitar obstáculos; detección de peatones o frenada anticolisión.

En lo que se refiere a conectividad, el nuevo Passat incluye todas las prestaciones posibles incluidas en la plataforma de servicios móviles Car-Net de Volkswagen. Además, el sistema Rear Seat Entertainment permite controlar las funciones de entretenimiento del vehículo desde cualquier asiento vía app.

El próximo número de ‘Telefonía y Comunicaciones’ incluirá una prueba completa del nuevo y revolucionario modelo alemán donde contaremos con detalle el equipo que integra y la experiencia de uso.

Diez datos importantes sobre el nuevo Passat

1. El nuevo Passat pesa hasta 85 kg menos que el modelo anterior gracias a una innovadora construcción ligera.
2. Todos los motores de la gama son nuevos. Los motores diésel y de gasolina son hasta un 20% más eficientes.
3. El motor diésel más potente del Passat es un nuevo TDI de cuatro cilindros y 176 kW / 240 CV. Consumo: 5,3 l/100 km
4. El Bestseller Passat llega como versión GTE con un sistema híbrido enchufable. Rendimiento del sistema: 160 kW / 218 CV.
5. La línea de equipamiento superior «Sport» del Passat ofrece faros LED de serie.
6. Nuevos sistemas a bordo del Passat: función de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, asistente de maniobras de remolque «Trailer Assist», asistente para atascos y Emergency Assist.
7. El nuevo Passat es el primer Volkswagen que equipa una pantalla «Active Info Display» y una pantalla de visualización frontal HUD (Head-up-Display).
8. Con el nuevo Passat debuta la octava generación del Bestseller del que se han fabricado más de 22 millones de unidades desde 1973.
9. Los sistemas embarcados suponen un paso adelante en términos de seguridad y autoconducción.
10. Con una producción anual de hasta 1,1 millones (2013; incluyendo variantes) la gama Passat se pone a la cabeza del Grupo Volkswagen.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios