www.zonamovilidad.es
Día Internacional de Internet Seguro, lo que debes saber para comprar on line
Ampliar

Día Internacional de Internet Seguro, lo que debes saber para comprar on line

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 09 de febrero de 2015, 20:47h

Escucha la noticia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet Seguro, (09/02/2015), Visa ofrece una serie de consejos básicos para realizar transacciones on line y disfrutar del comercio electrónico; un sistema de compra que se ha posicionado como el segundo uso más destacado que los españoles hacen de la red. De hecho, en 2014, 14.9 millones realizaron alguna compra on line
• Infórmese sobre la reputación de la tienda en la que va a comprar antes de pagar.
• No introduzca el PIN de su tarjeta al comprar por Internet.
• Lleve un registro de todas sus compras online. Muchas tiendas online envían a sus clientes un correo electrónico con los detalles de cada compra. Asegúrese de guardarlos o imprimirlos.
• Antes de comprar, lea la política de devoluciones. Según la legislación española, en la mayoría de los casos, dispone de un plazo de 14 días desde la recepción de un artículo para retractarse de la compra.
• La página web del comercio debe contener información sobre las condiciones de venta. Asegúrese de que conoce de antemano los gastos de envío y los impuestos que sean de aplicación.
• Busque los datos de contacto del sitio web y asegúrese de que cuenta con un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de atención al cliente para solventar cualquier problema.
• Asegúrese de que los detalles de su tarjeta serán encriptados de forma segura antes de introducirlos. Busque el icono de un candado cerrado en la barra de dirección de su navegador y asegúrese de que la dirección de la página web comienza por https:// en lugar de http://.
• Utilice la última versión de su navegador y compruebe que el sistema operativo de su dispositivo esté actualizado.
• Si está utilizando un ordenador compartido, utilice una ventana de navegación “privada” o “de incógnito” y asegúrese de cerrar todas las ventanas para que nadie más pueda acceder a su información personal. Nunca introduzca sus datos personales en un ordenador que no sea de su confianza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios