www.zonamovilidad.es
Apple trabaja en su propio coche futurista
Ampliar

Apple trabaja en su propio coche futurista

Escucha la noticia

Dos publicaciones de renombre internacional han publicado parte de los planes automovilísticos de la compañía que habrían sido aprobados por Tim Cook.

Apple está diseñando su propio coche eléctrico con el que pretende desafiar a Tesla. Primero publicó información el Financial Times y luego hizo lo propio The Wall Street Journal.

Según las publicaciones el “iCar” fue firmado como proyecto hace un año por el propio Tim Cook, quien dio el visto bueno para que se iniciaran las investigaciones y el desarrollo.

Steve Zadesky, ex ingeniero de Ford, sería el encargado del desarrollo del coche y para su trabajo tendría poder de contratar a unos 1000 empleados. Hace una semana Bloomberg publicaba que Apple estaba intentando robar empleados a Tesla.

El primer coche de Apple sería un monovolumen eléctrico, diferente de los coches de Tesla, que son deportivos. Este primer automóvil tendría el nombre código de Titan.

A pesar de los millones que Apple se estaría gastando en investigación, este vehículo no necesariamente llegaría a producirse. Según las fuentes, son muchos los proyectos que no ven la luz, aunque dentro de la propia compañía los trabajadores abrían despertado su interés y estarían trabajando para conseguirlo.

Estos informes no han sido confirmados por Apple. De existir el iCar, podríamos tardar entre tres y cinco años en verlo hecho realidad, tiempo promedio en el que se ha estado hablando sobre el Watch, que finalmente llegará en abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios