www.zonamovilidad.es
Sony se suma a los coches autónomos
Ampliar

Sony se suma a los coches autónomos

Escucha la noticia

El Financial Times revela que la compañía habría invertido más de 800 mil dólares en una startup japonesa.
Los coches autónomos son la nueva moda. Así como las prendas inteligentes han comenzado a ser producidas por la mayoría de fabricantes de smartphones, los vehículos sin conductor también parecen convertirse en Tendencia. Sony se ha unido a Google y Apple en la investigación en esta área, según apunta Financial Times.
Fuentes del diario aseguran que Sony ha invertido 842 mil dólares en ZMP, una startup de vehículos japonesa. Aunque la cifra es baja, el diario indica que es un capital semilla para profundizar en el futuro en la integración de sus cámaras con los sistemas robotizados que permiten la conducción autónoma.
Esta inversión de Sony no significa que la empresa vaya a vender coches con su nombre, simplemente es un paso para asegurar la integración de sus tecnologías en el equipamiento de vehículos autónomos de diferentes marcas, como ocurre en la actualidad con sus ópticas, utilizadas por diferentes marcas para las cámaras de sus smartphones.
Los resultados económicos de Sony conocidos a principios de año demostraron que su negocio de sensores de imagen es uno de los que más está aportando a su cuenta de resultados, por lo cual es lógico que la compañía quiera ampliar su participación en esta área.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios