www.zonamovilidad.es
Youtube de suscripción y pago
Ampliar

Youtube de suscripción y pago

viernes 20 de febrero de 2015, 11:10h

Escucha la noticia

Tranquilos. Viendo el titular la gente se puede alarmar ya que para muchos (1.000 millones de usuarios mensuales) la red social de videos de Google es su principal fuente de entretenimiento de Internet. Pero su suscripción de pago está destinada a aquellos que quieren omitir publicidad en las cargas de los videos.

Google (propietaria de Youtube) ha decidido sacar una suscripción de pago para su plataforma de videos, según aseguro un directivo de la multinacional a la televisión americana CNBC. Asimismo, Robert Kyncl, director de contenido y negocio de Youtube, ha respaldado estas declaraciones.

El plan de suscripción ofrecerá el mismo contenido pero sin publicidad, además de otros servicios añadidos que está barajando la compañía.

Debido al gran volumen de seguidores de Youtube la cuota fija de suscripción Premium será baja, es posible que ni llegue al euro. Esto provocará que, de sus 1.000 millones de usuarios mensuales, bastantes lo contraten. La máxima "es mejor muchos pocos que pocos muchos" se adapta aquí perfectamente. La publicidad de la plataforma se verá afectada también por esta causa. Al haber menos publicidad será más cara y posiblemente más invasiva (animando al usuario de forma sutil a coger la opción Premium).

De esta manera se instaurará Youtube como un modelo freemium (versión gratuita primera a la que se le van añadiendo clausulas de pago) al igual que otras plataformas como Spotify que ha tenido un buen ratio de conversiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios