www.zonamovilidad.es
LTE 4G 'Hazlo posible' (Foto: Pilar Bernat)
Ampliar
LTE 4G 'Hazlo posible' (Foto: Pilar Bernat)

Huawei ofrecerá 25 becas por valor de 1.750 euros cada una, para cursos de postgrado en LTE

martes 10 de marzo de 2015, 16:55h

Escucha la noticia

Huawei ha anunciado la puesta en marcha de la segunda edición del Programa de Formación ‘Liderando la Era LTE’ que, por segundo año consecutivo, dará la oportunidad a 30 estudiantes universitarios de formarse en el ámbito de las comunicaciones móviles, y en concreto en tecnología LTE a través de un Curso de Postgrado.

El Curso de Postgrado en Comunicaciones Móviles, cuya carga lectiva aumenta a 30 créditos ECTS respecto a la edición anterior y que se impartirá en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La compañía ofrecerá 25 becas por valor de 1.750 € cada una para cubrir el 50% de la matrícula. Asimismo, Huawei amplía de 10 a 15 el número de plazas para llevar a cabo el programa de prácticas remuneradas de seis meses en la sede de la compañía en Madrid, comenzando en septiembre de 2015. Dirigido a ingenieros de Telecomunicaciones, el proyecto está desarrollado conjuntamente con la UPM y tiene como objetivo formar a universitarios, dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías punteras (LTE/LTE A). Incluye tanto aspectos fundamentales de la tecnología LTE, como los más prácticos ligados a las soluciones, servicios y necesidades del despliegue de estas redes, así como relativos al entorno regulatorio y económico, y casos de negocio asociados a esta tecnología.

El contenido del curso que ha sido consensuado por ambas partes, se impartirá de forma conjunta por un claustro de profesores constituido por personal docente de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación (ETSIT) y profesionales de amplia experiencia de Huawei España que impartirán un porcentaje significativo de la docencia desde su mayor cercanía a los productos, servicios y necesidades del despliegue de redes móviles. Se desarrollará entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2015 y será impartido en la ETSIT – UPM. Con una carga lectiva de 220 horas para 30 estudiantes, divididas en cinco bloques que se impartirán de lunes a jueves durante 4 horas al día. Los módulos del programa incluyen una introducción al sistema LTE, sus aplicaciones y servicios; productos y soluciones actuales; diseño e implementación de redes LTE; prácticas de laboratorio, incluyendo el uso del laboratorio virtual LTE-Star 6.0 de Huawei; y un trabajo de final de curso.

Prácticas en el laboratorio virtual LTE-Star 6.0 de Huawei
La impartición del curso se completa con la realización de prácticas de laboratorio, utilizando el laboratorio virtual LTE-Star de Huawei en su versión 6.0. Se trata de un simulador, basado en Cloud, que permite emular diferentes escenarios de aplicación de la tecnología LTE. En un entorno intuitivo y tras una fase de aprendizaje inicial, el alumno puede simular diferentes aspectos de una red LTE, como la configuración de hardware, incluyendo los sistemas radiantes y las estaciones base en las versiones FDD y TDD de LTE y las operaciones y mantenimiento de red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios