www.zonamovilidad.es

emporiaRL1 el teléfono con servicios de asistencia como la salud en exclusiva con Vodafone

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El teléfono móvil emporiaRL1 que ofrece servicios gratuitos sobre salud nutricional, orientación psicológica, jurídica, informática y de uso del móvil las 24 horas al día, todos los días del año, ha sido presentado hoy por Vodafone España y emporia. El nuevo teléfono está disponible en tiendas y en la Tienda Online de Vodafone desde 0€ para altas nuevas y clientes que hagan una portabilidad, con permanencia de 18 meses y consumo mínimo de 8€ al mes.

emporiaRL1 se presenta como un móvil con funcionalidades básicas y uso sencillo, de tamaño pequeño y cómodo. Es compatible con audífonos, posee teclas extra grandes con puntos de presión claramente reconocibles y una amplia pantalla OLED de alto contraste para facilitar la lectura. “Estoy convencida de que este teléfono será un acierto en España”, asegura Eveline Pupeter-Fellner, CEO de emporia Telecom. “Es mucho más que un móvil. Puede ser tu abogado, tu médico, tu dietista, tu psicólogo, tu asistente social e incluso tu técnico informático…”.

Según el estudio “Comunicación familiar” realizado por emporia, el 94% de los usuarios encuestados aseguran que el móvil fomenta

las relaciones familiares. EmporiaRL1 responde a la necesidad que se plantea entre los usuarios tras constatar en dicho estudio que cuando se presenta un problema, y no hay nadie cerca para ayudar, el teléfono se convierte en un importante aliado. De ahí que un 76% de la población española de entre 65 y 75 años tenga móvil, mientras que en el segmento de población de más de 76 años, sólo un 42% posee terminal móvil.

José Manuel Azorín, responsable de la Unidad de Productos Sociales de Vodafone España, ha destacado el interés de Vodafone por ofrecer dispositivos móviles y servicios que faciliten la comunicación de todas las personas y le aporten beneficios, especialmente a personas dependientes. Al respecto recalcó que la novedad de emporia, emplea tanto la tecnología como la cobertura en servicios asistenciales que dicho colectivo necesita.

 

 

Asmedit es la empresa que gestionará el servicio de asistencia y asesoramiento gratuito que se incorpora con la contratación de este teléfono móvil. Los propietarios del teléfono emporia RL1 podrán resolver sus dudas de carácter socio-sanitario (interpretación de análisis clínicos, posología de medicación…), jurídico (derechos de la Seguridad Social, pensiones, divorcios, viudedad…), psicológico (relaciones afectivas infancia...), nutricional (dietas equilibradas y hábitos alimenticios, dietas asociadas a patologías específicas), sociales (dudas sobre ayudas a la familia, de orfandad…), informáticas (utilidades del software o hardware) y contarán con un servicio permanente de ayuda en el uso del teléfono móvil las 24 horas del día todos los días del año.

La comunicación, más necesaria que nunca
El recorrido que emporia y Vodafone realizarán a lo largo de estos meses, junto con el psicólogo Bernabé Tierno, conocido por sus obras en torno a la felicidad y cómo vivir mejor, forma parte de una campaña titulada “por la comunicación familiar”. En el marco de este original tour, en el que también participarán asociaciones locales de personas mayores, ofrecerá información sobre cómo se comunican las familias españolas y se reflexionará sobre los beneficios de la comunicación. “Una conversación telefónica puede hacer reír, animar, consolar, acompañar o compartir momentos con familiares y amigos. O en casos de emergencia permite también pedir ayuda y obtener la respuesta más inmediata, directa, cómoda, rápida, precisa, confidencial... y en este caso profesional”, ha recordado Bernabé Tierno.

Se organizarán también diversos concursos, eventos e iniciativas que animarán y fomentarán la comunicación. Esta campaña, que pretende llegar a todo tipo de ciudadanos también estará acompañada de diversas acciones informativas a través de las redes sociales y de comunidades como la de www.post55.es.

El móvil fomenta las relaciones familiares
Según el estudio “Comunicación familiar” realizado por emporia sobre la comunicación familiar y el uso del teléfono móvil entre 600 españoles residentes en todo el territorio nacional (excepto Ceuta y Melilla), usuarios de telefonía móvil y mayores de 30 años, el 94% de los encuestados aseguran que el móvil fomenta las relaciones familiares. Más de la mitad (59%) desean que el móvil tenga teclas grandes, el 38% reconoce que lo que más le gusta de su teléfono móvil es la posibilidad que ofrece de hacer llamadas desde cualquier sitio y el 88% admite que la función que más utilizan es la de llamada.

Lo que más gusta a los españoles de su teléfono móvil es la posibilidad que ofrece de hacer llamadas desde cualquier sitio. Así lo declara el 38% de los encuestados, seguido de cerca (31%) por la segunda función que más agrada, que es la facilidad que ofrecen los terminales para contactar con la familia. A un 15% le gusta que su teléfono sea práctico.

Según este mismo estudio, las madres se comunican más con sus hijos que los padres. Mientras que ellas llaman normalmente a sus hijos, el 60,8%, los padres sólo lo hacen un 46,3% de los casos.

Las personas de entre 50 y los 75 años llaman más a sus hijos varones que a sus hijas si tienen algún problema. Esta tendencia, sin embargo, cambia a partir de los 76 años, cuando es a las hijas a las que más se llama en esta situación (37,3% de los encuestados), ya que a los hijos sólo les llaman el 23,3%.

Los hombres utilizan el móvil más a menudo que las mujeres. Ellos reconocen (en el 45,9% de los casos) realizar llamadas varias veces al día, frente al 36,8% de ellas. En el caso de la recepción de llamadas ocurre lo mismo: un 50,4% de los hombres reciben varias llamadas al día, frente al 45,2% de las mujeres que así lo declara. De los datos de este informe también se desprende que el 85,5% de las personas mayores de 76 años utiliza el móvil para llamar a sus hijos mientras que sólo un 7,7% lo utiliza para llamar a amigos o conocidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios