www.zonamovilidad.es

Nuevos routers WiFi inteligentes de Cisco, capaces de añadir aplicaciones, para hogares conectados

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Cisco amplia su oferta de soluciones para hacer del hogar o la oficina un espacio conectado en el que múltiples dispositivos, aparatos de entretenimiento o electrodomésticos, puedan ser disfrutados en todo su potencial y habilitados para recibir nuevas aplicaciones, con la nueva gama de routers WiFi inteligentes:   Linksys Smart Wi-Fi, serie EA, compuesta por tres modelos equipados con diferentes velocidades, funcionalidades y con precios que van desde los 99 a los 179 euros. La serie estará disponible tanto para su compra online como en las tiendas, a partir de mayo. Junto la nueva gama, la compañía ha anunciado la última generación de su software Connect -que permite la gestión de los equipos-, el Cisco Connect Cloud, que funciona con los nuevos productos y que permite el acceso a la red doméstica en cualquier momento y desde cualquier lugar, desde el teléfono móvil, aplicación en tablet, o navegador web. Además, con éste, es posible dar acceso a Internet a invitados o activar el control parental, entre otros servicios. El software estará disponible a partir de junio.

Los nuevos routers Linksys Smart Wi-Fi, (Serie EA: EA4500, EA3500 y EA2700), con capacidades inalámbricas avanzadas,

han sido diseñados para casas u oficinas con uso intensivo de la Red y permiten gestionar desde vídeo de alta definición en streaming o videojuegos multijugador, hasta descargas de grandes archivos, pasando por la posibilidad de añadir dispositivos de almacenamiento o impresoras. La mencionada serie, soporte del nuevo software, está habilitada para añadir futuras aplicaciones que amplíen capacidades a los dispositivos que estén conectados a la red doméstica, tanto los destinados al control del hogar, como los de entretenimiento y protección, según ha informado la compañía.

Cisco ha anunciado que está trabajando con los fabricantes de dispositivos más importantes para simplificar sus productos con conectividad (televisiones, aparatos de entretenimiento y electrodomésticos), y facilitar nuevas experiencias de consumo en el futuro. Al respecto, Warwick Stirling, director Mundial de Energía y sostenibilidad de Whirlpool, ha manifestado que “La próxima generación de routers domésticos Cisco Smart Wi-Fi, junto con nuestras aplicaciones, permitirán a los consumidores controlar sus dispositivos desde la propia casa o lejos de ella, sin ningún esfuerzo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios