La realidad virtual crea un nuevo periodismo
Ampliar

La realidad virtual crea un nuevo periodismo

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

¿Te imaginas poder ver un hecho histórico como si estuvieras allí? Sentir el momento, el ruido de la gente, la atmósfera...En eso consiste el periodismo de realidad virtual que quieren crear AP y AMD.
El año 2016 es el de la realidad virtual. Varios fabricantes como Samsung ( Gear VR) o Microsoft (Hololens) van a apostar fuerte para que estos dispositivos se empiecen a vender en masa.

AMD, especialista en desarrollo de gráficos de realidad virtual, y la Associated Press (AP), prestigiosa agencia de noticias americana fundada en el siglo XIX han llegado a la conclusión de colaborar para la creación de entornos históricos. Unos ponen los gráficos, los otros los datos y referentes.

De esta manera nace el periodismo de realidad virtual, que puede integrar al usuario de forma inmersiva en entornos creados virtualmente, para que tenga la sensación de presenciar hechos históricos como el asesinato de Kennedy, el desembarco de Normandia o la llegada del hombre a la luna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.