www.zonamovilidad.es

Qualcomm ha anunciado Videojuegos de Snapdragon optimizados para móviles

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Game Pack de Snapdragon es una de las últimas novedades anunciadas por Qualcomm en el marco del Uplinq 2011. Se trata de un programa de optimización que inicialmente cuenta con más de 100 videojuegos para móviles y que representan la primera etapa de una creciente colección de juegos con calidad de consola, optimizados y mejorados para dispositivos móviles basados en Snapdragon. Disponibles para Android.

El paquete de juegos presentado por la compañía de San Diego, es una muestra de la estrecha colaboración entre Qualcomm, editores y desarrolladores de videojuegos de primera línea, que utilizan las capacidades gráficas avanzadas de los módulos Adreno integrados en procesadores móviles Snapdragon, para

aportar a los usuarios una mejor experiencia de juego. Una experiencia que se potenciará en el futuro próximo con dispositivos, por ejemplo tablets, equipados con la última generación de procesadores móviles de la marca de Qualcomm, que ofrecerán módulos gráficos Adreno de cuatro núcleos.

Los juegos optimizados con Snapdragon están disponibles para los usuarios de Android en Android Market y las tiendas de desarrolladores. La próxima generación de aplicaciones que se incluirá en el paquete de juegos de Snapdragon estará también disponible para los fabricantes de dispositivos que trabajan con productos en desarrollo, para ofrecer una experiencia de juego en sus terminales con Snapdragon líder en el sector.

La plataforma Snapdragon que cuenta con más de 125 dispositivos anunciados y más de 250 en desarrollo por fabricantes de equipos y operadores en todo el mundo, ofrece con este paquete de juegos más oportunidades de preinstalación a los desarrolladores de videojuegos, ocasión que les permitirá generar nuevos ingresos con su catálogo de ocio existente. La lista de videojuegos vinculados a snapdragon es creciente y seguirá aumentando, tal como se puede prever al echar un vistazo a las compañías colaboradoras, entre las que mencionamos: Babaroga, Booyah, Com2us USA, Digital Chocolate, Eyelead Software, Glu, Guild Software, NAMCO BANDAI Games America, Gameloft, Natural Motion, Polarbit, Southend Interactive y Tripwire Interactive.

Dave Durnil, director de Contenidos Avanzados de Qualcomm CDMA Technologies señaló que el equipo interno para el desarrollo de juegos reúne a destacados programadores con experiencia en importantes estudios y que ya han lanzado al mercado juegos comerciales para consolas y móviles.

La tecnología gráfica Adreno de Qualcomm, que ha impulsado los mayores ecosistemas de elementos gráficos para móviles, es clave en videojuegos para móviles. Mediante los módulos gráficos Adreno más recientes, los desarrolladores pueden seguir utilizando las capacidades gráficas de altas prestaciones de la marca, para posibilitar juegos espectaculares y vivencias para el usuario, en todos los niveles de dispositivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios