Pagos MasterCard a través de plataformas de mensajería instantánea

Pagos MasterCard a través de plataformas de mensajería instantánea

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Los consumidores de MasterCard podrán gestionar sus movimientos bancarios y realizar transferencias o compras gracias a la incursión de la compañía en la aventura de las plataformas ‘chatbot’.

Con motivo del Congreso Money 20/20 de Las Vegas, MasterCard ha presentado el desarrollo de dos plataformas que se valdrán de servicios de chat para poner en contacto a clientes y comercios. De esta manera, las instituciones y comercios que habitualmente trabajan con MasterCard, tendrán la posibilidad de mantener una conversación directa con sus consumidores y ofertarles promociones y un servicio personalizado.

La consultora Gartner estima que las ventas online realizadas vía asistente digital rondarán aproximadamente los dos millones de euros a finales del presente año.

Bots para bancos y comercios

Mientras que MasterCard Bot para bancos aumentará los servicios que la compañía ofrece a sus titulares de tarjetas en aplicaciones de mensajería, MasterCard Bot para comercios capacitará a los usuarios para llevar a cabo compras desde estas mismas plataformas.

MasterCard Bot está desarrollado por KAI Banking, plataforma conversacional de IA (Inteligencia Artificial) enfocada a los servicios financieros. La herramienta es ágil gestionando solicitudes de consumidores y resolviendo las incidencias que puedan surgir en aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o SMS.

"Esto permitirá a las instituciones financieras crear experiencias de usuario totalmente nuevas, que resulten tan sencillas y naturales como enviar un mensaje a un amigo", señala MasterCard.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.