www.zonamovilidad.es
Los pagos móviles llegan, por fin, a España este 2016
Ampliar

Los pagos móviles llegan, por fin, a España este 2016

miércoles 09 de marzo de 2016, 11:27h

Escucha la noticia

Aunque la fecha exacta es aún una incógnita, tanto Apple como Samsung han hecho público que sus sistemas de pago móvil llegarán a España en 2016. De esta manera, podremos olvidarnos de sacar la tarjeta de crédito de la cartera, ya que podremos pagar con nuestro smartphone o con el reloj inteligente.

Los dos gigantes del sector, Samsung y Apple, ya han estrenado sus sistemas de pago móvil en otros países como Estados Unidos o China. Tanto Apple Pay, como Samsung Pay, funcionan de manera similar y buscar sustituir las tarjetas de crédito por un teléfono móvil o smartwatch a la hora de realizar pagos. Todo ello de forma inalámbrica y, en esta cartera virtual, se podrán incorporar varias tarjetas con tan sólo registrarlas en el sistema de pago.

Paso a paso

Pero, a la hora de la verdad, ¿cómo funciona? Para pagar con nuestro móvil, es necesario que en el establecimiento exista un TPV compatible, es decir, que cuenta con tecnología inalámbrica NFC. Una vez que hemos pasado nuestro móvil o reloj inteligente por el datafono, tendremos que validar el pago colocando nuestra huella en el lector móvil. De esta manera, confirmaremos que realmente somos nosotros los que estamos realizando el pago.

Los pagos móviles han demostrado ser más seguros que el pago con tarjeta física

Modelos compatibles

Los métodos de pago móvil de Samsung y Apple funcionan de manera idéntica, pero solamente algunos dispositivos permiten esta opción. Respecto a Apple, los terminales compatibles son a partir del iPhone 6, además del Apple Watch. Samsung, por su parte, incorpora esta forma de pago en los Galaxy S7, S6 y Note 5.

Mucho más cómodo y seguro

A primera vista y al ser algo novedoso, nos puede parecer que no es un método seguro, pero contra todo pronóstico, puede resultar mucho más seguro que el pago con tarjeta física. Para empezar, todos los datos sobre nuestros pagos se almacenan en un chip diferente dentro de nuestro Smartphone y los datos de nuestra tarjeta no salen del teléfono, ya que se emplean los llamados tokens. Además, se eliminan los engorrosos tickets, ya que la autenticación del titular se realiza mediante huella dactilar o sistemas biométricos, sistemas mucho más seguros que una simple firma o un número PIN.

Además, no hará falta llevar la cartera a todos los sitios y solo con nuestro teléfono podremos realizar todo tipo de pagos, lo que es un paso más allá respecto a la comodidad y simplicidad de las transacciones.

Pero, ¿cuándo?

Mientras que se desconoce la fecha exacta, Samsung y CaixaBank han firmado un acuerdo con el objetivo de que los clientes de este banco sean los primeros en disfrutar de este servicio en los próximos meses. Por su parte, Apple lanzará sus sistema de pago móvil, como segundo mercado en Europa, en España, por lo que no tardará en llegar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios