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jueves 12 de mayo de 2016, 12:10h

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El Estudio General de Internet ha hecho pública una radiografía del perfil de los compradores españoles en Internet. Del análisis, podemos extraer que los hombres compran online más que las mujeres, además de que el 49% de los compradores tienen entre 31 y 45 años y un nivel cultural alto.

Según el Estudio General de Internet, el 92% de los que compran por internet se conectan a la red todos los días, sobre todo entre las 08:00 y 15:00 y por la tarde noche entre las 18:00 y 22:00. Horas idóneas para anunciar la venta de productos en las webs y medios.

Estas tiendas pueden permitirse el uso de elementos pesados como videos y fotos, pues más del 90% de los compradores utilizan alta velocidad, ADSL, fibra óptica o 4G. Principalmente en este orden de penetración o ranking de operadoras entre los compradores, con Movistar, Ono, Orange, Jazztel y Vodafone.

Lo que más se vende en Internet son viajes, entradas, ropa y calzado, electrónica, libros, formación y hardware.

Lo más comprado

Lo que más se vende en Internet son viajes, entradas, ropa y calzado, electrónica, libros, formación y hardware. Los españoles compran, de media, una vez al mes, o cada mes y medio.

Los compradores resultan satisfechos con sus compras por internet en más de un 90% y los motivos de comprar son que lo buscaban por internet en su mayoría, pero más el 17% dice que lo había visto en una web anunciado el producto o servicio, lo que según indica Valentín Rico, presidente del Estudio General de Internet, es el equivalente a compras por impulso del mundo off line.

La forma de pago

La mayoría pagan con tarjeta, el 55%, por un 37% que abonan sus compras por PayPal. Cuando se les pregunta que preferirían como sistema de pago, la mayor parte dice preferir PayPal -43%-, seguidos del 41% que se decantan por las tarjetas.

El banco más utilizado por los compradores, repite las pautas del ranking general, siendo la entidad financiera líder ING con el 20% de los compradores que lo eligen como proveedor de servicios bancarios, seguido de Caixabank, con un14%, Banco Santander, con un 11%, y Bankia, con un 9%.

Las preferencias de los consumidores en los incentivos de promociones comerciales son el dinero, con un 48%, seguido de un 25% que prefiere productos gratis y en 10% que desean cupones de descuento.

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