www.zonamovilidad.es
El golf se reinventa gracias a PIQ
Ampliar

El golf se reinventa gracias a PIQ

domingo 03 de enero de 2016, 10:00h

Escucha la noticia

PIQ, la plataforma multideportiva más avanzada del mundo, ha anunciado, de la mano de la aplicación líder de golf, Mobitee, su innovador productor dedicado a este gran deporte.
El golf se reinventa gracias a PIQ

La ambición por proporcionar una solución wearable, una prenda completamente conectada con el golf, ha hecho que la sensación y experiencia de jugar a este deporte, perdure durante y después de la propia jugada.

Esta novedad es capaz de calcular automáticamente la distancia al green, analizando la oscilación y el saque. Los datos se muestran en tiempo real, se puede ver y compartir cada saque con el fin de visualizar la progresiЧn del mismo jugador.

PIQ: sensor deportivo multiuso

PIQ está capacitado de la tecnología NFC y BLE (Bluetooth), así como de un microprocesador vanguardista desarrollado especialmente para el deporte. El sensor incorpora 13 ejes para medir determinados aspectos, como pueden ser la velocidad, la altura, la amplitud o la trayectoria, entre muchos otros. También, es posible conectarlo a la aplicación móvil específica, ya sea de Android o iOS, a través de BLE.
Además, incluye 18 etiquetas de identificación NFC, un clip para abrochar el sensor al guante de golf y acceso ilimitado a cualquier aplicación de PIQ o Mobitee.

El sensor incorpora 13 ejes para medi aspectos, como la velocidad, la altura, la amplitud o la trayectoria, entre muchos otros

Telémetro, único y fácil de utilizar

Ambas compañías han incorporado un telémetro directamente en el guante. De este modo, será posible calcular instantáneamente la distancia en metros o yardas, a la vez que se muestra en una pantalla LED, donde se puede leer incluso con luz solar.
Mobitee destaca por la realización de más de 35.000 cursos de golf alrededor del mundo, proporcionando a los 65 millones de golfistas unas distancias precisas. La app detecta automáticamente la selección y muestra su jugada hoyo por hoyo, basándose en la proximidad del deportista al green.
PIQ captura los datos de cada uno de los saques, exponiéndolos a la vista del jugador con el fin de permitir una mejor comprensión de sus movimientos y actuación.
Por su parte, también registra todos los movimientos gracias a la tecnología NFC, sin importar el nivel del deportista. Así mismo, realiza un resumen de los mejores momentos para poder enviarlos a cualquier contacto a través de un mensaje de texto o subirlos a las redes sociales.
En cuestión de precio, PIQ y el accesorio de Mobitee (junto con la app móvil) se pueden adquirir a través de la página web oficial (www.piq.com) a un precio de 269 euros.
De momento, tan solo se encuentra disponible de manera online. Más tarde se podrá encontrar en tiendas de deportes o de tecnología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios