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jueves 11 de agosto de 2016, 13:00h

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Según la investigación anual realizada por la gran compañía CGI, las organizaciones comerciales y gubernamentales deben implementar una amplia transformación digital de toda la empresa. Las conclusiones del siguiente estudio explican por qué.

Las tendencias mundiales del mercado están convergiendo para acelerar la velocidad a la que las organizaciones comerciales y gubernamentales necesitan pasar de la experimentación con proyectos digitales enfocados al cliente, a la implementación de una amplia transformación digital de toda la empresa. Esta es la conclusión a la que se ha llegado en el CGI Global 1000 Outlook, una investigación anual realizada por CGI, compañía de tecnologías de la información, a través de conversaciones personales con los líderes de negocios y tecnología en diez sectores de veinte países.

En el CGI Global 1000, las organizaciones identificaron cinco tendencias clave que están intensificando su necesidad de transformar más del 70% de los líderes han señalado la creciente influencia de los comportamientos de los consumidores digitales. Los clientes esperan experiencias personalizadas y continuas a través de los canales digitales, con servicios bancarios, comerciales y de consumo; mientras los líderes de comunicación subrayan una única tendencia hacia lo digital.



El 70% de los líderes empresariales subrayan la influencia de los consumidores digitales y la necesidad de adaptarse a sus comportamientos


La seguridad, un ámbito imprescindible


Por otro lado, la seguridad está empezando a convertirse en un elemento diferenciador para el 62% de las organizaciones. Los programas de ciberseguridad de las organizaciones están madurando desde la reactividad y la conformidad con las normas hacia la proactividad y la focalización en la seguridad integrada como parte de la propuesta de valor. En este sentido, la mitad de las organizaciones de todos los sectores soportan normativas regulatorias muy rígidas. Esta tendencia continúa acelerándose con líderes preocupados por los impactos en los negocios de las leyes de privacidad y protección de datos.

Además, un tercio de los ejecutivos cree que se necesita un cambio estructural en sus modelos de negocio. Por primera vez, los líderes han dicho que deben transformar la forma en que sus organizaciones están estructuradas para servir a sus grupos de interés y estimular el crecimiento. Casi el 30% de las organizaciones están experimentando la emergencia de las Tecnologías de la Información como motor de cambio de negocio. El papel de la tecnología está pasando de ser un facilitador a conducir la consecución de nuevos modelos de negocio y de operación. Más del 70% de los líderes afirman que planean aumentar o mantener sus presupuestos de TI para acelerar la transformación digital.

A medida que las organizaciones abordan estas dinámicas globales y empiezan a incrementar la implementación digital en toda la empresa, más del 70% de los líderes señalan que el cambio interno es su principal desafío.

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