www.zonamovilidad.es
sábado 25 de marzo de 2017, 17:18h

Escucha la noticia

“Al instalar una nueva aplicación es tentador hacer clic en aceptar en todas las pantallas de instalación, incluida la que especifica los permisos que requiere. Pero es imprudente: deberíamos comprobar con cautela que una aplicación no pide permisos que no necesita para desarrollar su función. Y si de verdad los requiere, no se debe aceptar a no ser que uno se sienta cómodo con que pueda acceder a esta funcionalidad o información del dispositivo.

Esta alerta, lanzada por David Emm, analista principal del equipo GReAT de Kaspersky Lab, pretende colaborar a la campaña de concienciación que se ha abierto en el sector para que los consumidores digitales asuman que sus datos van vinculados a su privacidad y son dueños absolutos de los mismos; por tanto, les asiste el poder de decisión sobre quién puede acceder a qué, quién puede utilizar sus datos, si se quiere que se comercialice con ellos y de ser así, cuáles son los que cede.

Deberíamos comprobar con cautela que una aplicación no pide permisos que no necesita para desarrollar su función

La multinacional de seguridad utilizaba como ejemplo Meitu, aplicación móvil de fotos disponible en Google Play y Apple, que está haciendo algo que puede que los usuarios no hayan tenido en cuenta al descargarla: recopilar toda clase de datos, incluidos la localización, la lectura, cambio y borrado de datos de la memoria de teléfono, el número de IMEI (identificador Ьnico para los teléfonos), entre otros y nadie sabe el destino final de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios