Prueba Bq Aquaris X5 Plus. Un producto bien procesado
Ampliar

Prueba Bq Aquaris X5 Plus. Un producto bien procesado

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

¿Qué pasa en nuestra españolísima Bq que hace tan poco ruido? Ésta es una pregunta que nos llevamos haciendo meses y que ha tenido respuesta ejecutiva, por un lado, al quedarnos claro que ha habido cambios en algunos de sus mandos, pero que sus cabezas visibles, los históricos, los fundadores siguen siendo eso, visibles y mucho (de hecho, se prodigan en los mentideros sectoriales a los que antes no solían concurrir) y tecnológica, por otro, al llegar al mercado un fortísimo Aquaris X5 plus.

Y es de esto último de lo que nos vamos a ocupar en esta prueba, después de testear un teléfono cuyo cuidado diseño empieza en el pack de venta; siempre inspirado en Apple, como todo lo que surge de la joven y pujante Bq, pero con claras señas de identidad como el símbolo de la marca a modo de navegador digital central o la trasera con huella digital y el logo de la marca diseñado con mimo.
Con una pantalla de 5” pulgadas de diagonal, el Aquaris X5 plus equipa un display full HD con tecnología LCD IPS LTPS, con una resolución de 1080 x 1920 píxeles y 440 píxeles por pulgada de densidad, cifra vinculada a los 620 nits y al sistema Quantum Color +, da como resultado una experiencia nítida, brillante, con facilidad de visión en condiciones de luz extrema, y con un ángulo de visión realmente amplio. Además, tal y como la empresa indica y le gusta presumir, su equipo es energОticamente eficiente y el cristal NEG Dinorex no sЧlo es resistente a impactos, sino que, mediante un tratamiento que conforma una capa protectora, suele permanecer lo mЗs limpio posible en cuanto a huellas se refiere; un problema que sufren muchos de los terminales que hay actualmente en el mercado y que parece afectar, especialmente, al iPhone 7.

Snapdragon 652

Pero, además del esfuerzo y el mimo que pone el equipo de Bq en cada teléfono, lo que realmente sitúa en una posición excepcional este móvil en su relación calidad/precio, es su latido, que en este caso lo produce un Snapdgon 652; uno de esos procesadores de los que el equipo de San Diego se siente orgulloso, ya que está sólo un punto por debajo de la gama más alta ‘los 800’ y en términos mucho más económicos ofrece resultados espectaculares en cuanto a agilidad, velocidad de procesamiento o calidad gráfica.

El nuevo equipo de Bq incluye dos cámaras, una principal de 16 Mpx con un sensor Sony y apertura focal f/ 2.0 montada con seis lentes de la marca Largan


Y es que el Snapdragon 652 es un chip de ocho núcleos que, en este caso, se ha implementado con una velocidad de reloj de 1.8 GHz. Además, está conformado con arquitectura BigLittle, de forma que cada uno de los núcleos se pone en funcionamiento cuando realmente se requiere, y la batería consume lo mínimo posible (y se nota). Huelga decir la calidad gráfica que suelen ofrecer los californianos, asociada a su ya conocido procesador gráfico Adreno, en este caso, al modelo 510, perfecto para quienes consumen mucho video o suelen jugar por todas las esquinas; y no sólo hablo de los cazadores de Pokemons, sino de jugones que requieren un grafismo y una velocidad de gestión de imagen realmente reseñable.
Llegado este momento, tal vez hay que comentar la buena relación que se aprecia entre la experimentadísima Qualcomm y los jóvenes ingenieros de Bq, que parecen haberse dejado asesorar por la experiencia y el resultado lo tenemos en nuestras manos. Y lo decimos porque el otro punto a destacar, más allá de la cámara o el sonido, del que hablaremos más adelante, es la conectividad.


El nuevo Aquaris aporta al consumidor las bondades del NFC, tecnología de transmisión de datos por proximidad que ahora mismo se utiliza, básicamente, para configurar terminales o para realizar pagos; pero que poco a poco cobrará relevancia en nuestro día a día. Vital resulta ya un buen WiFi, que ya sabemos responde al estándar de la ETSI 802.11 y suele ir acompañado de una serie de letras minúsculas que, determinan su funcionalidad (en este caso la máxima); pero lo que aЬn no muchos consumidores saben es lo que significa dual band, que no es otra cosa que poder utilizar la conexión a la banda de los 5 MHz para el acceso y la transmisión de datos, en vez de la habitual de 2.4 MHz, ya muy saturada. Los routers más modernos suelen darnos la oportunidad de elegir (por ejemplo el HGU de Telefónica).
Otros detalles del Smartphone español en términos de conectividad es la posibilidad de utilizar dos SIMs de forma simultánea (están situadas en una única bandeja) en 4G, o el acceso satelital al sistema europeo, Galileo, que, por fin, este año se encenderá para uso público.

Cámara y sonido

El nuevo equipo de Bq incluye dos cámaras, una principal de 16 Mpx con un sensor Sony y apertura focal f/ 2.0 montada con seis lentes de la marca Largan. La frontal, igualmente con sensor japonés, lleva la mitad de lentes, pero no menos calidad. Además, el software que acompaña al equipo nos permite capturar en cámara lenta o rápida, utilizar el Time Lapse, el HDR, o grabar vídeos en 4K. En términos coloquiales, diríamos que !es una pasada! Siempre mirando de reojo al montante que hay que depositar en caja.
Sonido Dolby debería ser un término suficiente para hablar de calidad y de sonido en alta definición.
En definitiva, el trabajo realizado entre Madrid y San Diego, con detalles japoneses y manufacturado como siempre en China ha dado sus mejores resultados y el mercado así lo debería entender.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Prueba Bq Aquaris X5 Plus. Un producto bien procesado

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    662 | Campurriano Bravo - 23/11/2016 @ 16:09:48 (GMT+1)
    Compre mi X5 antes de saber que saldria el X5 Plus, que rabia, me hubiera gustado tenerlo, Cuando cambie es seguro que buscare en BQ las siguientes novedades. Estoy muy contento con el funcionamiento de este terminal, de verdad que ademas de tener un buen diseño funciona perfectamente!
    661 | ferdia - 22/11/2016 @ 23:55:39 (GMT+1)
    Es el mejor movil que he tenido nunca. Todo lo que se dice en el articulo es verdad y yo diria que se queda corto. Llevo con el dos meses y no me ha dado un solo problema. Solo puedo decir cosas buenas de él. Precioso, rapido, resistente, inagotable...en fin, una joya por 260€
    657 | Vicente Celemín Lominchar - 19/11/2016 @ 18:24:13 (GMT+1)
    Estamos hablando del mejor móvil relación calidad precio del mercado,un clase media que es un notable alto en prestaciones.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.