www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 27 de noviembre de 2014, 14:37h

Escucha la noticia

El operador apuesta una vez más por dispositivos marca blanca y lanza al mercado un Smartphone económico pero con la última tecnología de conectividad.
En la actualidad los usuarios sólo quieren dispositivos que incorporen las últimas tecnologías. Probablemente esto es lo que ha empujado a Vodafone a lanzar un dispositivo de marca blanca con 4G a un precio más que asequible y que se mantiene en la línea de los 'Smart' que la compañía ha dado a conocer durante los últimos años.
Así hemos conocido y probado el Vodafone Smart 4 Turbo, un equipo con pantalla de 4,5 pulgadas que a primera vista luce con clase. Ligero y de dos colores, está fabricado por Alcatel OT

Diseño y pantalla
Lo primero que podemos destacar es que el Vodafone Smart 4 Turbo es un dispositivo que por la parte delantera muestra un color negro intenso, pero por la trasera, su carcasa extraíble, es blanco mate. También hay una versión en gris plomo interesante, aunque la más clara, y la que hemos probado, nos ha permitido corroborar que no se ensucia con facilidad y que resiste a los arañazos.
La cámara trasera está ajustada a la parte superior central del equipo. En la zona inferior está la salida de los altavoces. La de los auriculares y el cargador microUSB se sitЬa en el lateral superior. Sólo posee dos teclas, a la izquierda las de ajuste de volumen y a la derecha la de bloqueo (encendido y apagado). No tiene botón directo para la cámara, una cosa que siempre echamos en falta en los móviles de última generación.
La pantalla de 4,5 pulgadas con resolución FWGA, ofrece una buena calidad de imagen y un alto rendimiento. Bajo el sol tiene un buen comportamiento y tiene una respuesta eficaz ante el trabajo constante.

Potencia y almacenamiento
Este Smartphone cuenta con un procesador Snapdragon 400 de cuatro nЬcleos con una velocidad de 1.3GHz y una memoria RAM de 1GB. Esta combinación no hace que el equipo sea exactamente el más rápido de su especie, motivo por el cual recomendamos no dejarnos todas las aplicaciones abiertas y funcionando en segundo plano, porque notaremos lentitud en los procesos.
Si nos vamos al almacenamiento, es de 4GB, lo esperado en un dispositivo de gama de entrada. Esta memoria puede ampliarse hasta 32GB a través de tarjetas microSD.

Cámara
Si comenzamos por la cámara frontal, encontramos que tiene un rendimiento básico. Es VGA, lo que nos da una calidad de fotografías opaca y con muy poco nivel de detalle. Suficiente, eso sí, para hacer videollamadas.
La cámara principal sin embargo es de 5 megapíxeles, posee sistema de auto enfoque y flash LED, lo que nos otorga una calidad aceptable teniendo en cuenta el precio del equipo.

Conectividad
El Vodafone Smart 4 Turbo tiene conectividad 4G. La compañía lo ha dotado de LTE para competir con las grandes marcas que ofrecen dispositivos similares pero que siguen siendo 3G. Además, vemos con interés que se haya apostado por incluir NFC, un diferencial sin dudas en cuanto a los equipos de la misma gama. Como el resto de dispositivos tiene Bluetooth, GPS y WiFi.
Si de batería hablamos, integra una de 1880 mAh, lo que nos permite trabajar de forma constante durante un día y una mañana. Si somos de los que no paramos de hacer fotos y escribir mensajes, entonces podemos dar por descontado que al llegar a casa por la noche, tendremos que ponerlo en carga.
En definitiva, un dispositivo ideal para quienes quieren comenzar la experiencia “Smartphone” con Android y un equipo 4G, que además puede permitirnos servicios NFC como Wallet de Vodafone entre otros que están por llegar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios