www.zonamovilidad.es
Prueban con éxito el Gigabit LTE en Australia

Prueban con éxito el Gigabit LTE en Australia

viernes 03 de febrero de 2017, 18:06h

Escucha la noticia

El operador australiano Telstra ha realizado junto a Ericsson, Netgear y Qualcomm una demostración con Gigabit LTE, la que dicen que es la conexión de red más rápida del mundo y una tecnología que debería ofrecer soporte a casos de uso de la 5G durante los próximos cinco años.

“Gigabit LTE es interesante porque estamos hablando del dispositivo que tiene la conexión más rápida del mundo con la red más rápida. Gigabit LTE es como una ventana que nos permite contemplar lo que puede ser la 5G, que nos permite salir, experimentar y desarrollar la base [de casos de uso]”, afirma Mike Wright, gerente del grupo de redes de Telstra.

Además del empuje de velocidad de red que mejorará la latencia y la calidad de voz, esta tecnología es perfecta para desarrollar nuevas tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada, los vehículos conectados y el soporte para el uso creciente de servicios de vídeo móvil.

Cómo funciona el Gigabit LTE

El Gigabit LTE funciona con opciones similares a la LTE-Advance como son MIMO (múltiples entradas multiples salidas), 256QAM y la agregación de tres operadores. Para la prueba se utilizó un enrutador Nighthawk M1 de Netgear con un módem de Qualcomm, el Snapdragon X16 LTE, que permitía descargas de 1GB por segundo y subidas de 150 MB por segundo.

Con estas velocidades no sería un problema la subida de video o puesta en escena de streaming con alta calidad, algo importante, ahora también en el sector móvil donde el usuario australiano ve el doble de contenido audiovisual a través de esta plataforma que en 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios