www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 20 de mayo de 2017, 20:00h

Escucha la noticia

Hisense presentó en el MWC 2017 su smartphone C30 Rock, una combinación de fuerza y diseño. El terminal, presentado por el primer fabricante de televisores de China durante ocho años, es un smartphone ultra robusto y resistente al agua con certificado IP68. Con este smartphone, la firma china busca ampliar la cuota de mercado que, en el caso español, es de un 1%.

Hisense ha creado un terminal bastante completo de gama media, con 7,95 mm, de forma que es el más delgado aprobado con las tres certificaciones: agua, polvo y golpes. Con un diseño que combina el metal y la goma suave, el Rock C30 aporta resistencia, robustez y diseño con un potente hardware fotográfico.

Triple certificado

El Rock C30 cuenta con certificado IP68 resistente al agua, lo que permite su inmersión durante 30 minutos hasta 1,5 metros gracias a una malla de protección del agua que recubre el puerto USB y la salida de los auriculares. La prueba ha sido bastante satisfactoria.

También cuenta con resistencia al polvo, ya que tiene protección contra la entrada de partículas, pero esto no impide que el terminal y los agujeros se llenen de polvo igual.

Resistente a los golpes. El terminal cuenta con un acabado en los bordes superior e inferior realizado con goma suave, lo cual le aporta resistencia frente a los golpes. En teoría, no pasará nada si se cae por las escaleras; aunque con esta y con cualquier marca es mejor no probar la experiencia.

Para los amantes de la fotografía

El Rock C30 tiene un diseño que enamorará a los amantes de la fotografía. Con una cámara principal con un sensor de 16 MP y una delantera con 5 MP; cuenta con un diseño adecuado a la realización de fotografías e incluso incorpora un botón único para la captura de instantáneas.

El Rock C30 cuenta con certificado IP68 resistente al agua, lo que permite su inmersión durante 30 minutos hasta 1,5 metros

Además del hardware, también tiene cuestiones interesantes en el software y es que la compañía ha incorporado diversas opciones en el apartado foto como el modo HDR; modo Belleza con hasta diez niveles; modo nocturno y modo profesional. En el modo profesional, Hisense permite modificar hasta cinco parámetros: balance de blancos (automático; incandescente; soleado; fluorescente; y nublado); saturación; contraste; ISO; y exposición.

Destaca también el modo bebé para atraer la atención de estos al objetivo o Nota Audio, un modo con el cual podremos grabar hasta 10 segundo de sonido tras tomar la fotografía, un detalle que nos permite conservar las instantáneas con una rápida nota o comentario. También cuenta con modo panorámico, cámara lenta, vídeo y modo nocturno.

Pantalla de Gorilla Glass de 5,2 pulgadas

En términos de pantalla nos encontramos ante un display de 5,2 pulgadas, de las que habría que restar una parte debido a la incorporación en la misma de los botones capacitivos que desaparecen cuando no los usamos. Pantalla Full HD con alto brillo y resolución de 1920x1080px, 424PPI y un 78% de gama de color NTSC. Destaca el modo de protección mejorado para los ojos.

Todo va protegido por un cristal Gorilla Glass de cuarta generación.

Software, el punto más flojo del terminal

En el otro lado de la balanza, hay que reseñar que el Rock C30 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Octa-core de 64bits con una arquitectura de 8 núcleos a 1,4 GHz. 3GB de memoria RAM y 32 de memoria interna, ampliable con una tarjeta microSD de hasta 128GB. Todo ello con la versión de Android 7.0 OS Nougat y el interfaz Visión UI con funciones como el ahorro de datos o de energía.

A medio caballo entre el software y la pantalla encontramos el principal problema del terminal, debido al tipo de cristal utilizado y al sensor con el que cuenta, una de las principales desventajas es la pérdida de sensibilidad, perdiendo, así, la facilidad de uso y la rapidez de ejecución, si no hacemos una presión relativamente más fuerte de lo que haríamos en otros terminales de gama media.

Respecto a la conectividad, soporta el 4G LTE y tiene opción de Dual SIM, aunque si se utiliza esta opción se pierda la capacidad de ampliar la memoria a través de la tarjeta microSD puesto que ocupan el mismo espacio.

Batería de 3.000 mAh

Respecto a la batería, podremos utilizar el terminal fácilmente durante todo el día. Con un uso normal (redes sociales, vídeos, música, chats, llamadas y algún momento de juego), el terminal aguanta fácilmente todo el día con una sola carga.

La batería de 2A no-extraíble es de 3000 miliamperios de capacidad con función de carga rápida que según los datos de la compañía debería aguantar hasta 300 horas en modo reposo, 10 horas de vídeo local y 30 horas de reproducción de audio. No parece suficiente para hablar de un smartphone muy enfocado a la fotografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios