Prueba Honor 8: la doble cámara para los jóvenes está aquí
Ampliar

Prueba Honor 8: la doble cámara para los jóvenes está aquí

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Honor, la submarca de Huawei, aprovecha los desarrollos de la empresa china para lanzar un modelo potente, más económico y que está llamado a ganarse al público millennial. El nuevo Honor 8 tiene la tarea de mantener el record de su antecesor, que vendió unos millones de dispositivos en todo el mundo.

El Honor 8 es un dispositivo de 5,2 pulgadas que ofrece un rendimiento muy cercano al del buque insignia Huawei P9, pero con un precio que lo hace más accesible y que puede llegar a más consumidores de tecnología, a esto se suma su diseño, elegancia y robustez, mezclados con una doble cámara que intenta robarse todas las miradas.

El diseño: la estética como reclamo a los más jóvenes

El Honor 8 posee un chasis construido en metal y fibra de vidrio laminado que produce un efecto reflectante en la luz y con ello la sensación de que el móvil cambia de color. El único problema de esta combinación de materiales es que provoca que el teléfono se marque fácilmente, a lo que se suma una cierta susceptibilidad a los rayones.

El Honor 8 posee un chasis construido en metal y fibra de vidrio laminado que produce un efecto reflectante en la luz


Las dimensiones del Honor 8 son 71 x 145.5 x 7.45 milímetros y su peso total es de 153 gramos. Sus bordes son curvos y el bisel en la pantalla es tan mínimo que genera una sensación de continuidad entre el cristal curvo 2.5D y la fibra de vidrio en el cuerpo del móvil, junto a sus bordes curvos, aportando una gran ergonomía al uso, al tiempo que le reviste de estilo. Los colores disponibles para este teléfono son: blanco, negro y azul.

La pantalla es de 5,2 pulgadas Full HD con buena resolución y aporta buena reproducción de colores para conseguir mayor detalles en los gráficos.

Potencia: a un paso de su primo, el Huawei P9

El Honor 8 tiene un procesador HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos con una velocidad máxima de 2.3GHz, muy parecido al del Huawei P9, aunque inferior; además es fabricado por la propia compañía. La memoria RAM es de 4GB y el almacenamiento interno es de 32GB que puede crecer por medio de microSD a unos 128GB.


Cuenta con conectividad móvil LTE/4G y soporte para Dual nano SIM, además de integrar el puerto USB Tipo-C y lector de huellas dactilares en la parte posterior, también integra soporte NFC para realizar pagos con Android Pay y un emisor infrarrojo que puede convertir el móvil en un mando a distancia para la TV y otros dispositivos.

La batería del smartphone es de 3.000 mAh, lo que se traduce en unas 12 a 14 horas de autonomía en uso constante, además incorpora un sistema de carga rápida que consigue en apenas 10 minutos reponer la mitad de la batería.

El sistema operativo escogido para el Honor 8 es Android Marshmallow. La empresa no ha anunciado si pudiera actualizar a Android Nougat. Cuenta con la interfaz personalizada de Huawei, por lo que no se verá en este móvil la caja de aplicaciones que se observa en otros teléfonos, pero que fácilmente puede obtenerse instalando un launcher.

Cámara: dos es mejor que uno

Huawei ya había experimentado en el P9 con el doble sensor en la cámara principal y consiguió buenos resultados en una alianza que realizó con Leica para el desarrollo de las lentes, la experiencia se repite en el Honor 8 pero esta vez todo ha sido fabricado por la firma china.

El Honor 8 incorpora dos sensores: uno de ellos es blanco y negro, mientras el otro es RGB, ambos de 12 megapíxeles

Incorpora dos sensores: uno de ellos es blanco y negro, mientras el otro es RGB, ambos de 12 megapíxeles, con el objetivo de lograr entre otros propósitos el efecto desenfoque selectivo en sus capturas. Ambos sensores cuentan con apertura de f/2.2. En la parte frontal integra un sensor de 8 megapíxeles con apertura de f/2.4, lo que hace ideal esta cámara para realizar videollamadas y selfies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.