Prueba Movistar Desco WiFi, más y mejor para el hogar digital
Ampliar

Prueba Movistar Desco WiFi, más y mejor para el hogar digital

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Nos sorprendió y mucho el lanzamiento por parte de Telefónica de la ‘Home Gateway Unit’; un equipo que llegó para simplificar el despliegue del operador en los hogares y que amalgama en un solo aparato lo que hasta ahora eran el router, la ONT (fibra) y el videobridge (para distribuir la señal de televisión). Pero, en su afán por conquistar nuestros hogares y captar la atención de sus clientes, el operador -ya de telecomunicaciones y servicios- ha ido un paso más allá y ha presentado el descodificador inalámbrico.

Estéticamente impecable y a juego con la HGU (también llamada Base o FIBRA) y con el Base Port (un distribuidor de señal para dar cobertura en todos los rincones del hogar o la empresa), el nuevo ‘desco’ sustituye a las cajas negras que teníamos hasta ahora y tiene la peculiaridad de que no hay que vincularlo al router mediante un cable ethernet; sino que basta con un par de pulsaciones en el botón WPS de ambos aparatos para que WiFi+ (5 GHz y mayor velocidad de transmisión), se reconozcan y empiecen a funcionar (esta acción sólo hace falta hacerla una vez, luego la realiza la máquina automáticamente). Huelga señalar que la principal ventaja del nuevo producto es que nos lo podemos llevar a cualquier habitación, aunque el router esté a decenas de metros (max 50)

El Movistar Desco, no hay que vincularlo al router mediante un cable ethernet; sino que basta con un par de pulsaciones en el botón WPS de ambos aparatos para que WiFi+, se reconozcan y empiecen a funcionar

Cómo hacerlo

Nada más abrir el paquete nos damos cuenta de lo sencilla que es la instalación, ya que en la caja sólo viene el terminal, el típico cable Ethernet que Telefónica ha adoptado en color amarillo, el mando en su último formato y el enchufe. Un detalle, si ya se tiene otro descodificador de Movistar, es posible que sirva el mismo cable de corriente; pero el fabricante aconseja conectar el original. Sí sirve, sin embargo, el mismo cable de datos que tuviéramos ya conectado al router.

A la hora de ponerse manos a la obra basta con encajar cada ‘oveja con su pareja’; ya que cada cosa sólo cabe en un sitio: el HDMI de la televisiЧn, la corriente de 12 V-DC y el Ethernet. Si nuestra opción ha sido la conexión inalámbrica, es suficiente, como antes hemos indicado, con emparejar vía WiFi Direct.

A continuación, encenderlo desde el mando y asegurarse de que los puertos están libres de obstáculos; es decir, que no tenemos nada entre el mando y el receptor de infrarrojos (situado en el frontal). Caso de que la televisión no detecte la entrada de señal automáticamente, hay que buscar el puerto HDMI en el programa de la televisión, entre las fuentes o señales de entrada (suele aparecer la TDT, los puertos USB, el HDMI, etc.).
Un detalle más, para obtener la máxima calidad de imagen y sonido, conviene activar el modo de pantalla en HDMI 1080i (Movistar TV > Configuración > manual > HDMI 1080i)

Ya encendido aparece una barra de progreso (puntos de progreso) que nos indica cómo va la configuración y que, al ser la primera vez que se enciende, tarda un poco más en desaparecer, ya que debe realizar la primera carga completa. El cambio que se aprecia en la imagen suele ser grande; por tanto, es posible que haya que hacer ajustes en la televisión para ponerla a nuestro gusto. Caso de querer ver diferentes canales en diferentes habitaciones, hay que tener el servicio multiroom de Telefónica (7.6 euros)
Así, para quienes tienen la ONT de la fibra, el router, el decodificador o el adaptador WiFi más el decodificador, a partir de julio (fecha en que sale a la venta) la vida se simplifica bastante si se instala un HGU con un Desco WiFi; “elegantes a la par que sencillos”.

El frontal


En el frontal dos indicadores LED; uno para el estado de la televisión y otro para el WiFi+ con dos colores cada uno: rojo y azul.
En el primer caso si la luz esta azul, indica que está encendido y en el segundo que está conectado a WiFi. Los parpadeos señalan recepción o conexión en curso. Sólo si el parpadeo azul es continuo debemos tener en cuenta que el descodificador se está actualizando.

Los problemas vienen si están en rojo. En el caso de la televisión si está fijo sólo significa que está apagado; pero si el parpadeo es continuo, hay un error en la actualización.

Por su parte el indicador de WiFi señala que no hay conexión (fijo) o que hay interferencias (parpadeo)
Ojo, si está apagado sólo significa que tenemos el aparato conectado a través del cable Ethernet.

Panel de control trasero

El descodificador inalámbrico de Movistar en su panel trasero cuenta con ocho implementaciones para diferentes funciones y tecnologías.
De derecha a izquierda:
• Pulsador on/off para encendido y apagado. Esta acción se puede realizar también con el mando y el estado se refleja en los leds frontales con los colores azul o rojo.
• Entrada de corriente de 12V-DC para el cable de alimentación incluido en el pack y que va directo a la toma de corriente eléctrica. (VIP1143W Clase III)
• Interfaz multimedia de alta definición (puerto HDMI) para conectar a la televisión, ordenador o pantalla.
• Bajo el mismo, una cuna para tarjeta Micro SD; un almacenamiento de memoria extra para futuros servicios del operador.
• Puerto Ehernet (cable amarillo). Tecnología para intercambio de datos entre máquinas a través de cable. Se usa, entre otras cosas, para crear redes locales.
• USB (Bus Universal en Serie); se utiliza para conectar llaves de memoria, barras Bluetooth, cables de transferencia de datos, etc.
• A/V salida de Audio /Video para aquellas televisiones que no tienen HDMI pero sí Euroconector.
• Botón de reset para reconfigurar el dispositivo (sólo por indicación del operador)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Prueba Movistar Desco WiFi, más y mejor para el hogar digital

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    512 | José luis de Carlos sanchez - 23/07/2016 @ 15:59:21 (GMT+1)
    Y cuanto cuesta?
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.