Prueba Sony Xperia XZ. Tres veces B
Ampliar

Prueba Sony Xperia XZ. Tres veces B

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

De todos es sabido que una triple ‘B’ en términos comerciales significa bueno, bonito y barato; pero en términos de telefonía móvil, barato se debe enfocar bajo tres acepciones: relación precio calidad, comparación con otros móviles de la misma gama y capacidad adquisitiva del comprador. Por tanto, vamos a decir bonito, bonito, bonito o bueno, bueno, bueno y a tratar más adelante lo del precio.

Unpack

En el ‘unpack’ o en romano paladín, al abrir la caja, nos encontramos con el que, para nuestro gusto es el teléfono móvil más bonito de Sony hasta lafecha; aun siendo conscientes de que esfuerzo en el diseño no les ha faltado nunca. Sin embargo, la suavidad de los materiales, la desaparición totalde bordes con aristas, el peso, la trasera pulida y la pureza en las líneasnos parece reseñable. Acompañan al móvil enchufe de carga rápida(5V/1.5ª), cable micro USB tipo C/ USB v 2.0, cascos e instrucciones.

El Xperia XZ tiene 23 MP de cámara principal, 13 Mpx para la frontal, una pantalla de 5.2 (14,6 cm) de diagonal de pantalla full HD, USB C, procesador formato SoC Qualcomm Snapdragon 820

Pero antes de abrir, ya aprendemos muchas cosas del smartphone quetenemos en las manos y que insinúa un universo de color; ya que enla base de la ya típica caja de cartón que se ha impuesto en telefonía móvil vemos una serie de iconos que nos dan ciertas indicaciones: 23 MP de cámara principal, 13 Mpx para la frontal, una pantalla de 5.2 (14,6 cm) de diagonal de pantalla full HD, USB C, procesador formato SoC Qualcomm Snapdragon 820, batería de 2.900 mAh y 32 GB de RAM. Además, WiFi, Bluetooth, NFC, memoria externa MicroSD y sistema operativo Android. En el lateral también comprobamos que es 2G/3G/LTE y que probamos la primera versión de ese modelo diseñado en Japón y fabricado en China.

Android Marshmallow

Al encenderlo, con el pulsador lateral que ejerce la función de lector de hue-lla digital, podemos apreciar los fondos de personalización con pinceladasal oleo en múltiples colores, los cuales se puden cambiar o alternar condegradados planos, un vegetal y tres artísticos. Iconos trazados en círculos, los botones del sistema digitales, barra de notificaciones en dos movimientos y las aplicaciones de la casa (la tienda de recomenda-ciones ‘What´s new’, acceso a Play Station,música, álbum y video o la revista digital de Sony, Xperia Lunge).

Para elegir widgets, cambiar fondos, temas o realizar otros ajustes de pantalla de inicio, basta con mantener pulsado el cristal del display, el cual, por cierto, es Gorilla Glass, y para ordenar o quitar aplicaciones, hay que realizar el mismo movimiento.

Como sistema operativo, este sumergible lleva un Android Marshmallow actualizable que corre de forma fluida gracias a la potencia de un SoC Qualcomm Snapdragon 820 con CPU quad core con arquitectura Kryo (2x2.15GHz+2x1.6GHz); GPU Adreno 530 y 3GB RAM. Además, MODEM LTE+ Categoría 9; el cual, silas redes de los operadores lo permiten, ofrece velocidades pico de 450 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida.

Procesador digital de señal Hexagon 680 parauna gestión optimizada de la batería y carga de la misma acelerada.

Imagen, procesador y sensor

Pero si hablamos de Sony, su nombre siempre va unido a tres cosas: imagen, sonido y juegos. Y este XZ, el modelo más representativo de la marca en 2016, no defrauda. De todos es sabido y para los que no conocen el detalle lo comentamos, que la mayoría de los teléfonos móviles, llevan sensores de fotografía de Sony integrados.Y en este caso, al mejor de su gama (X-Mor, 14-bit), suman la gestión de Qualcomm, quien integra en su SoC un procesador de señal de imágenes Spectra que lleva a otra dimensión el rango de color y la fotografía computacional.

Las capturas sorprenden no sólo por la calidad, sino por los colores tan reales que refleja, la luminosidad, el contraste, la nitidez, etc; experiencia que se realza cuando se contempla en el display multitáctil capacitivo IPS LCD con resolución de 1080 x 1920 pixeles (densidad de 424 ppi pixel) con tecnología Trilúminus y X Reality Engine.

El XZ integra un sensor de fotografía (X-Mor, 14-bit), suman la gestión de Qualcomm, quien integra en su SoC un procesador de señal de imágenes Spectra que lleva a otra dimensión el rango de color y la fotografía computacional

También pone Sony a disposición de los aficionados a la fotografía el modo Manual, captura de video 4K y múltiples efectos entre los que se encuentran los de realidad aumentada que tanto gustan al público. Detalles a subrayar, la integración de la aplicación CamScanner para escanear documentos con el teléfono (funciona francamente bien), imagen estática con sonido para apuntar referencias a la toma, barrido panorámico efecto creativo, Timeshift o toma directa para apps profesionales como Evernote.

En cuanto al sonido: 24-bit/192kHz con altavoces estéreo, un programa de gestión completa e integración de Spotify para aquellos que sean suscriptores. Por último, el precio, que es de 700 euros y se sitúa por debajo del iPhone 7 (909 euros) y del precio oficial del Galaxy S7: 810 euros (aunque ha caído tras la debacle de los Note 7); pero queda por encima del LG G5 y del ZTE Axon 7 (400/500 euros).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.