www.zonamovilidad.es
viernes 22 de julio de 2016, 09:09h

Escucha la noticia

En un teléfono firmado por Vodafone, perteneciente a su gama Smart 2016, nos encontramos un acabado de lujo y un interior que aún nos sorprende más. Pese a ser un teléfono de operador, dispone de una interfaz de Android casi 100%. Su pantalla de gran resolución y su cámara nos llaman mucho la atención, por lo que, en conjunto, hablamos de un teléfono completo con características Premium.

El smartphone tiene un cuerpo de aluminio con un diseño de bordes redondeados que hace al dispositivo elegante en sus formas. En cuanto a sus dimensiones, 154x75.7x7 milímetros y 155 gramos de peso, se trata de un móvil más grueso que los de la actual gama alta; pero su pantalla 5,5 pulgadas sin apenas borde nos ofrece una gran experiencia visual. Además, va cubierta con doble cara de cristal Corning Gorilla Glass y la cámara trasera no sobresale casi nada del cuerpo. El Vodafone Smart Platinum 7 nos deja un diseño elegante con acabados Premium y una calidad que se puede apreciar a simple vista.

Siguiendo por su exterior, reseñar que el display lleva tecnología LED de matriz activa (AMOLED) con resolución QHD de 1440x2560 píxeles. Podemos llegar a tocar la pantalla con hasta 10 dedos, gracias a su funcionalidad multitoque y su capacidad táctil es muy sensible. La calibración del color por defecto es aceptable en el modo natural y salva la visión de la pantalla bajo la luz directa del sol, mientras que lo que realmente llama la atención en este apartado es la resolución.

En su interior, alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos -4 a 1,8 GHz y 4 a 1,2 GHz-, junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna


En su interior, alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos -4 a 1,8 GHz y 4 a 1,2 GHz-, junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Además, gracias a las tarjetas SD se puede llegar a ampliar hasta 256 GB. En el uso diario, el smartphone muestra fluidez sin llegar a percibir ningún tipo de espera que nos llame la atención. Y, si bien no incluye el procesador más potente de Qualcomm, el teléfono resuelve muy bien la multitarea y se muestra muy resuelto en su funcionamiento. Si hablamos del software, al ser un móvil de Vodafone, contamos con varias aplicaciones preinstaladas, como Mi Vodafone, Call+ o Message+. Aun así, se trata de una interfaz bastante limpia que funciona con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

En cuanto a conexiones inalámbricas, el nuevo teléfono de Vodafone se presenta muy completo. Incluye LTE 4G de alta velocidad y en la práctica descubrimos una buena capacidad de descarga y de cobertura. Como no podía ser de otra manera, aporta WiFi, Bluetooth 4.2, tecnología NFC y A-GPS. Además, cuenta con radio FM, una característica que muchas marcas han dejado de incluir y que los usuarios demandamos para poder escuchar la radio sin necesidad de gastar nuestros megas.

Por otro lado, integra un lector de huellas dactilares en la parte posterior del teléfono. Quizá, el lector es un poco complicado de encontrar al tacto, ya que se encuentra casi al mismo nivel del cristal, pero responde rápido en la lectura de nuestro dedo y desbloquea el terminal en décimas de segundo.

La pareja de altavoces que incorpora el smartphone son de gran calidad. Con el nuevo Smart Platinum 7, la experiencia auditiva es realmente llamativa gracias a su sonido HiFi. Incluso con auriculares, el sonido se diferencia de los demás terminales y llama la atención por su nitidez y la ausencia de distorsión con el volumen alto.


Por lo que se refiere a las conexiones USB, el smartphone apuesta por lo clásico e integra un conector micro USB 2.0 y pasa del tipo C. La batería del teléfono es de 3.000 mAh y su autonomía es aceptable, ya que en el uso intensivo del terminal hemos detectado un día y medio de autonomía, un tiempo similar al Huawei P9. Además, el teléfono incluye tecnología de carga rápida, aunque nos ha llamado la atención la manera en la que sube de temperatura cuando la usamos.

La cámara, como el resto de las características técnicas del teléfono, no nos deja indiferentes. Al abrir esta aplicación, nos sorprendió la calidad de las fotografías y
vídeos, incluso con un bajo nivel de luz. La lente trasera cuenta con 16 megapíxeles y una apertura f/2.0. Cuenta con auto enfoque, modo HDR, flash de doble tono y nos permite grabar vídeo en 4K con 1080p a 60 fps. En cuanto a la lente frontal, hablamos de un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.3 que integra el modo belleza y es capaz de grabar en 2K. En la práctica, estas buenas características se traducen en una velocidad de captura rápida, una buena calidad de imagen y un enfoque muy preciso. El funcionamiento de la app de fotografía es sencillo y permite a los más pro controlar manualmente la opción de enfoque o la velocidad de exposición. Además, también nos llama la atención el modo nocturno, para mejorar nuestras fotografías realizadas con muy poca luz.

En conclusión, calidad en todos sus aspectos, diseño elegante y un precio de 395 euros. Los amantes de las gafas de realidad virtual tienen unas magníficas gafas dentro de la campaña de oferta de este producto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios