Prueba XYZ da Vinci 1.0 Pro. Impresión 3D asequible y con calidad
Ampliar

Prueba XYZ da Vinci 1.0 Pro. Impresión 3D asequible y con calidad

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

A simple vista, cualquiera que lo vea pensará que hemos adquirido un horno; pero la realidad es que ‘da Vinci 1.0 Pro’ es el lanzamiento que la multinacional de la impresión 3D, XYZ Printing ha realizado este año para el entorno del hogar y las PyMEs.

Y si bien el secreto de producto está en el interior, la impresora en sí misma va recubierta por una estructura plástica en forma de cubo, con asas para transportarla (de fabrica vienen descubiertas y el pack incluye las tapas que podemos poner, o no, pero conviene hacerlo para evitar que entre polvo en el interior). En el frontal tenemos la puerta con el tirador y sobre ella, el panel de control compuesto por una pantalla LED y una botonera de seis pulsadores.

Activada la impresora 3D y correctamente conectados los cables, lo primero que tenemos que hacer es instalar el software de impresión, XYZware for Pro, que provee el fabricante

La trasera es fija, el lateral derecho liso y en el lateral izquierdo tenemos el botón de encendido, la toma de corriente y la conexión USB para vincular impresora y ordenador. Lo que nos lleva a realizar el primer paso: conexión y encendido.

Uno de los secretos de la Vinci 1.0 Pro está en la cara superior del cubo donde encontramos la zona de carga de cartuchos y el sistema de alimentación automática del material, de lo cual hablaremos más tarde.

Entre las medidas de precaución a tener en cuenta: evitar los entornos con polvo o humedad, situar la máquina sobre una superficie firme y, por supuesto, no meter la mano en ella mientras está trabajando.

Primeros pasos

Activada la impresora 3D y correctamente conectados los cables, lo primero que tenemos que hacer es instalar el software de impresión, XYZware for Pro, que provee el fabricante, en un ordenador apto equipado con Windows 7 o Mac OS X 10.8 o superiores. Este programa nos permite colocar las piezas, variar el tamaño, girarlas y definir los parámetros de impresión.

Conviene saber que para diseñar o modificar figuras hay que disponer de alguno de los software vigentes en el mercado para diseño 3D y utilizar ordenadores con potencia y tarjeta gráfica adecuadas a los mismos.

Creado o descargado el fichero que queremos imprimir, lo exportamos al XYZware for Pro, antes mencionado y realizamos los ajustes que consideremos necesarios y que se corresponden con los iconos que aparecen en el frontal: tamaño de la figura, colocación, número de copias, etc.

Conviene saber que para diseñar o modificar figuras hay que disponer de alguno de los software vigentes en el mercado para diseño 3D y utilizar ordenadores con potencia y tarjeta gráfica adecuadas a los mismos

Entonces podemos enviar el trabajo conscientes de que la impresión 3D es lenta y más o menos laboriosa, según la calidad de impresión seleccionada, y que a nuestros ojos se transformará en mayor o menor visibilidad de las capas. Y decimos esto porque aquellos que nunca han visto o utilizado uno de estos modernos aparatos, deben saber que su funcionamiento básico consiste en la fusión de un material (en nuestro caso polímero) que distribuido por capas de mayor o menor grosor compone la figura deseada. Su funcionamiento es similar a una láser si la tinta pudiera adquirir relieve; de forma que pasa una y otra vez y se va elevando hasta finalizar el trabajo ordenado.

Accesorios incluidos

Dentro del paquete, de grandes dimensiones, además de la máquina encontramos la guía de uso y la garantía, un cartucho de material, un seguro para el mismo, los cables de conexión, el CD, las tapas laterales, las cintas de protección sobre la mesa de impresión y dos boquillas de repuesto de alimentación de material.

La impresora en sí misma es, básicamente, una superficie de trabajo cuadrada, el extrusor y los ejes de movimiento, además del área de carga de material que, en este caso, está cubierta y que supone la zona más delicada; por lo que hay que tener cuidado durante el proceso de carga, y ser algo habilidoso si se rompe la bovina (el plástico viene en forma de rollo de cable).

A estos efectos, a los de mantenimiento y a los de detallado del producto, el pack contiene un cepillo de limpieza, una aguja de desatascado del tubo de alimentación, un cepillo de cobre, una paleta para despegar las piezas de la mesa de trabajo y cinco alambres de desobturación (para desatascar el inyector).

Así, a la hora de alimentar la impresora, hay que situar el cartucho y ‘enhebrar’ el cable metiendo el filamento en la guía y pulsando sobre la función correspondiente en el panel de control. A continuación hay que esperar a que el extrusor y la mesa alcancen las temperaturas adecuadas acordes al material empleado. El fabricante de la máquina y la experiencia del impresor determinan y ajustan, respectivamente, cuales deben ser estas.

En funcionamiento

Aunque las máquinas vienen preparadas de fábrica, cuando se ha alcanzado la temperatura adecuada conviene realizar un calibrado con cierta frecuencia, que no es otra cosa que ajustar las medidas adecuadas. La misma XYZ Vinci 1.0 Pro nos ayuda en el proceso y nos dice si está en perfectas condiciones o si es necesario realizar algún pequeño retoque manual en cualquiera de los tres tornillos que podemos girar al efecto.

La Vinci 1.0 Pro es WiFi, lo cual nos permite vincularla a una red local y mandarle trabajo desde cualquier dispositivo conectado a la misma

Si queremos ver inmediatamente los milagros de la impresión 3D, XYZ ha dispuesto unos modelos de ejemplo en el software interno de la máquina. Así, desde utilidades podemos pedirle que nos realice una demo con una de las figuras que lleva por defecto. Por ejemplo, un llavero con el logo de la empresa.

Un detalle muy importante a destacar es que la Vinci 1.0 Pro es WiFi, lo cual nos permite vincularla a una red local y mandarle trabajo desde cualquier dispositivo conectado a la misma. Desde la pantalla: mi impresora, escanear, ajustes de red inalámbrica (el resto es el proceso habitual).

Especificaciones

Tecnología: Fusión de filamento (diámetro 1.75 mm)

Dimensiones: 20 x 20 x 20 cm / 26 Kg

Resolución de impresión: 0.1 / 0.2/ 0.3/ 0.4 mm

Pantalla: 2,6 “ LCM

Conexión: USB 2.0 WiFi

Material: ABS / PLA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.