www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 16 de mayo de 2016, 13:13h

Escucha la noticia

Uno de esos productos que toda oficina y aquellos hogares, que se lo puedan permitir, deben tener. Se trata de un Android, con una gestión muy similar a un teléfono, pero con la peculiaridad de ser un proyector de altísima calidad, con pantalla táctil y conectividad WiFi. Lo vimos en el MWC 2015; pero, por fin, ha llegado a los mercados europeos con un precio de 699 euros.

Tiene un peso de 1.8 Kg y unas dimensiones 32,8 x 21,2 x 10,2 cm. Su diseño es poliédrico, con las esquinas redondeadas y utilidad en cada una de sus caras. En la superior, incluye una pantalla de 5” de diagonal, con pantalla TFT LCD de alta resolución. Detalle muy importante: es autofocus y sólo requiere 30 cm de distancia para una correcta proyección, para una imagen que oscila entre las 20 y las 120 pulgadas, según colocación. Tiene una resolución de 1.280 x 720 px y una ratio de contraste de 4.000:1. En ella se gestiona de forma táctil todo el sistema, que en este caso se basa en un Android Kit Kat 4.4 y que incluye detalles como la navegación por voz a través de Google Voice, sistema de grabación, organización por pestañas, etc.

El ZTE Spro 2 tiene autofocus y sólo requiere 30 cm de distancia para una correcta proyección, para una imagen que oscila entre las 20 y las 120 pulgada


En la inferior, soporte para trípode y un pie de elevación plegable, además de las cuatro almohadillas de apoyo. Si miramos el frontal, observamos a simple vista el potente proyector que da vida y sentido al terminal, además de los sensores; a la izquierda, los pulsadores de volumen y a la derecha, unos potentes altavoces estéreo, JBL, que reproducen sonido con tecnología Dolby con calidad suficiente como para no necesitar, de forma perentoria, altavoces externos y en la trasera, el quid de la cuestión: puerto de carga propietario, HDMI, USB, salida de audio para Jack de 3.5 mm y tarjeta de memoria micro SD. Así, sea cual sea la fuente, tenemos una forma de llegar a ella.

Procesador y conectividad

En el interior, el equipo lleva un procesador de Qualcomm, un Snapdragon 800 2.1GHz, Quad-Core, con 16GB de memoria ROM, 2GB RAM, ademЗs de una batería de 6300 mAh que nos permite utilizar esta joyita durante dos horas seguidas sin estar conectado a la corriente.
En cuanto a la conectividad, tiene acceso a Internet vía WiFi, lo cual nos lleva hasta cualquier archivo que tengamos alojado en la nube, sea texto, presentacóЧn, video o fotografíТa. También podemos reproducir en streaming o conectar el proyector a otro terminal, móvil o fijo.
Así mismo, aporta conexión vía Bluetooth para vincular el mando a distancia, unos cascos, altavoz, etc.


De utilidad indiscutible, máxime cuando tiene acceso a la tienda de aplicaciones de Google, sólo se echa en falta una SIM, aunque hoy, con el hotspot de los smartphones, este detalle tiene fácil solución. Tal vez, haría falta un punto más de resolución, cuando ya se habla de 4K en los terminales premiun.
En definitiva, sorprendente y, en nuestra opinión, el más avanzado y útil en su género y rango de precio: 699 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios