Febrero 2013    20 de enero de 2017

Pruebas moviles smartphones tabletas

Se trata de un teléfono de gama media y grandes prestaciones. Se puede enmarcar dentro de ese segmento de la telefonía móvil donde parece que las empresas han establecido el campo de batalla y Motorola…perdón, Lenovo, no va a ceder un ápice de terreno del prestigio ya ganado. Pero, ojo, ese prestigio ya no sólo se vincula a la marca americana que inventó para el mundo la telefonía móvil, sino a los actuales dueños de la empresa y la firma: la ‘nueva leyenda’ (significado de Lenovo) china.

El pasado mes de Marzo se lanzó el nuevo HTC Desire 825, un smartphone con un diseño ‘urbano’, tal y como lo presenta la marca; un terminal económico, juvenil y capacitado para satisfacer las necesidades de los más jóvenes.

Moto Z y Moto Z Play son los dos primeros teléfonos modulares que Lenovo comercializa en España. Los módulos son plug&play y multiplican la funcionalidad del móvil

Todavía es mucha la gente que se sorprende al comprobar que TP-LINK ha sacado teléfonos móviles al mercado y que su oferta no es nada desdeñable. Y se extraña porque, hasta ahora, hemos escrito decenas de artículos sobre sus productos, pero casi siempre en relación a sus soluciones para el hogar o las PyMes; especialmente sobre su gama de cobertura WiFi o PLC. Sin embargo, la multinacional china, con sede central en ShenZhen, aprovecha su conocimiento y su potente I+D para “dar un salto importante en el mercado de los dispositivos móviles, con grandes perspectivas” y así, ha nacido la gama Neffos, anunciada en el Mobile World Congress 2016, de la cual probamos, en esta ocasión, su modelo Neffos C5 Max.

Cuando uno prueba terminales del nivel del Xperia X Performance, suele ser más fácil empezar por explicar aquello que no te gusta, con el fin de poder dedicar tiempo y líneas a sus bondades. En este aspecto, consideramos que la ratio de pantalla con respecto al cuerpo del terminal podría ser mayor (68.1%) y si es verdad que, sorprendentemente, no graba 4K, tampoco creemos que sea una característica esencial, hoy por hoy.

Durante el pasado Mobile World Congress 2016, celebrado en Barcelona, el pasado mes de febrero, se presentaron los llamados LG G5 ¡FRIENDS¡, es decir, una nueva gama de dispositivos que salen al mercado con la intención de complementar el uso del modular LG G5, diseñados para mejorar la experiencia de usuario con este terminal; es el caso de la LG 360 CAM.

El último dispositivo de Sony lanzado durante el Mobile World Congress se posiciona como un teléfono ideal para quienes no quieren gastar demasiado en medio de una gran cantidad de opciones. Destaca por su cámara y su diseño compacto.

Si alguien pensó alguna vez que el defecto de los terminales de gama alta de Huawei era no tener suficiente diseño, se han quedado sin argumentos. La salida al mercado del P9 y de la versión de 5,5”, el P9 Plus, ha demostrado que la multinacional china no sólo sabe implementar la mejor tecnología a buen precio, sino ahora también dar con la clave de ‘lo que gusta’

Uno de los fabricantes más grandes de China, concretamente de Shenzhen, es Coolpad. La marca, que irrumpió en Europa en 2015 con sus móviles económicos, acaba de empezar a comercializar su Torino S en España; un terminal que para su precio (un poco menos de 200 euros) ofrece características interesantes.

Atónitos. Es el único término que nos viene a la cabeza después de haber analizado la tabla de características del nuevo ZTE Axon 7 y comprender que va a pelear en el mercado con el Samsung Galaxy S7 y con el iPhone S6, entre otros, pero con un precio 400 euros, aproximadamente, más bajo; ya que llegará a Europa por menos de 500 euros.

En un teléfono firmado por Vodafone, perteneciente a su gama Smart 2016, nos encontramos un acabado de lujo y un interior que aún nos sorprende más. Pese a ser un teléfono de operador, dispone de una interfaz de Android casi 100%. Su pantalla de gran resolución y su cámara nos llaman mucho la atención, por lo que, en conjunto, hablamos de un teléfono completo con características Premium.


0,5625