Febrero 2013    28 de mayo de 2017

Pruebas moviles smartphones tabletas

Esto es lo mejor que hay ahora mismo; ¡Es mejor que los Pokemon! -afirma Álvaro-". "Alucinante, te metes en un mundo paralelo –comenta Idoia-" "No puede ser, ¡Ay, la ballena, que me da! -Explica Alfonso mientras se agacha por si el gigante Cetaceo virtual le golpea-. Y es que uno tras otro, los 'tester' han ido probando las gafas de realidad aumentada de HTC y Steam, las ya mundialmente famosas Vive y, al parecer, han disfrutado de una experiencia inigualable; al menos de momento, ya que la IFA 2016 de Berlín ha mostrado mucho del mercado de realidad virtual, de sus posibilidades y de los nuevos competidores, entre los que sobresale Sony con su Play Station VR.

La serie X de LG ha traído una serie de teléfonos que explotan una buena característica por muy poco dinero. Uno de ellos es el X Power, que da mucho poder a nuestro día a día no sólo por su gran batería sino por la optimización de la misma que realiza el chipset de Mediatek.

Es difícil que un terminal del fabricante chino Meizu deje indiferente a nadie, ya que se ha ganado la fama en el mundo entero gracias a su implementación y a un diseño muy de Cupertino que a nadie disgusta. El último de sus terminales, el Pro 6, llama especialmente la atención por llevar integrado el procesador más potente de Mediatek, el Helio 25, que se impone sobre el Exynos de Samsung que llevaba el modelo anterior.

De todos es sabido que una triple ‘B’ en términos comerciales significa bueno, bonito y barato; pero en términos de telefonía móvil, barato se debe enfocar bajo tres acepciones: relación precio calidad, comparación con otros móviles de la misma gama y capacidad adquisitiva del comprador. Por tanto, vamos a decir bonito, bonito, bonito o bueno, bueno, bueno y a tratar más adelante lo del precio.

Este verano llegaba a las vitrinas de LG la Serie X, un conjunto de teléfonos de gama media alta en la que cada uno de los terminales refuerza alguna de las características donde la compañía de Corea del Sur centra su esfuerzo innovador y a un precio más económico. Uno de estos terminales con ‘súper-poderes’ -tal y como los introdujo LG-, era el LG X Cam. Como su propio nombre indica, el smartphone salía al mercado apostando de manera contundente por la fotografía y presentándose como el hijo pequeño del LG G5.

La resistencia al agua, siguiendo la estela de Sony o de Samsung, puede ser su mayor punto de actualización; sin embargo, este dispositivo esconde algunas grandes novedades de las que solo se percatarán los usuarios más observadores.

El smartphone Wileyfox Spark X es el producto estrella de la línea de móviles de la compañía británica que empezó a comercializarse el año pasado para ganar cuota de mercado a los fabricantes asiáticos que venden smartphones con características importantes a precios muy competitivos.

¿Qué pasa en nuestra españolísima Bq que hace tan poco ruido? Ésta es una pregunta que nos llevamos haciendo meses y que ha tenido respuesta ejecutiva, por un lado, al quedarnos claro que ha habido cambios en algunos de sus mandos, pero que sus cabezas visibles, los históricos, los fundadores siguen siendo eso, visibles y mucho (de hecho, se prodigan en los mentideros sectoriales a los que antes no solían concurrir) y tecnológica, por otro, al llegar al mercado un fortísimo Aquaris X5 plus.

El más grande, por tamaño, de los Coolpad que hasta el momento han llegado a España, el Max, es un móvil de diseño elegante con una cámara de fotos potente y muy funcional. Pero lo que más resalta en este dispositivo es su apuesta por la intimidad con el espacio dual privado.

Honor, la submarca de Huawei, aprovecha los desarrollos de la empresa china para lanzar un modelo potente, más económico y que está llamado a ganarse al público millennial. El nuevo Honor 8 tiene la tarea de mantener el record de su antecesor, que vendió unos millones de dispositivos en todo el mundo.

Se trata de un teléfono de gama media y grandes prestaciones. Se puede enmarcar dentro de ese segmento de la telefonía móvil donde parece que las empresas han establecido el campo de batalla y Motorola…perdón, Lenovo, no va a ceder un ápice de terreno del prestigio ya ganado. Pero, ojo, ese prestigio ya no sólo se vincula a la marca americana que inventó para el mundo la telefonía móvil, sino a los actuales dueños de la empresa y la firma: la ‘nueva leyenda’ (significado de Lenovo) china.

El pasado mes de Marzo se lanzó el nuevo HTC Desire 825, un smartphone con un diseño ‘urbano’, tal y como lo presenta la marca; un terminal económico, juvenil y capacitado para satisfacer las necesidades de los más jóvenes.

Todavía es mucha la gente que se sorprende al comprobar que TP-LINK ha sacado teléfonos móviles al mercado y que su oferta no es nada desdeñable. Y se extraña porque, hasta ahora, hemos escrito decenas de artículos sobre sus productos, pero casi siempre en relación a sus soluciones para el hogar o las PyMes; especialmente sobre su gama de cobertura WiFi o PLC. Sin embargo, la multinacional china, con sede central en ShenZhen, aprovecha su conocimiento y su potente I+D para “dar un salto importante en el mercado de los dispositivos móviles, con grandes perspectivas” y así, ha nacido la gama Neffos, anunciada en el Mobile World Congress 2016, de la cual probamos, en esta ocasión, su modelo Neffos C5 Max.

Cuando uno prueba terminales del nivel del Xperia X Performance, suele ser más fácil empezar por explicar aquello que no te gusta, con el fin de poder dedicar tiempo y líneas a sus bondades. En este aspecto, consideramos que la ratio de pantalla con respecto al cuerpo del terminal podría ser mayor (68.1%) y si es verdad que, sorprendentemente, no graba 4K, tampoco creemos que sea una característica esencial, hoy por hoy.

Durante el pasado Mobile World Congress 2016, celebrado en Barcelona, el pasado mes de febrero, se presentaron los llamados LG G5 ¡FRIENDS¡, es decir, una nueva gama de dispositivos que salen al mercado con la intención de complementar el uso del modular LG G5, diseñados para mejorar la experiencia de usuario con este terminal; es el caso de la LG 360 CAM.


0,84375