Febrero 2013    22 de enero de 2017

Pruebas moviles smartphones tabletas

Siempre innovador, siempre sorprendente, HTC muestra, en el décimo aniversario de su nacimiento, la tecnología en todo su esplendor. Un ejemplo de marca incomprendida a la que nunca nos pesa reivindicar porque, una vez más, este terminal es, sencillamente, una pieza magnífica por dentro, por fuera y en sus capas intermedias: materiales, diseño, procesador, sonido más aún que cámara, y un interfaz revolucionario dentro del universo Android.

Terminales buenos de menos de 300 euros

Lo vimos en el Mobile World Congress e inmediatamente pensamos que, tanto el Blade V7 como el resto de los teléfonos que el fabricante chino presentaba en la feria, en este caso con procesador MediaTek 4G, tenían un altísimo interés por sus prestaciones y, sobre todo, por su precio: 229 euros

La compañía trae a España uno de sus primeros modelos bajo su propio nombre, que intentará distinguir de los Moto por sus prestaciones, formato y un sonido excepcional.

Diseño, cámara y batería son los tres puntos fuertes de los nuevos teléfonos con los que Sony compite en el mercado y este Xperia X, que vistió de gala y humor el madrileño Joy Eslava para darse a conocer, es un buen ejemplo de ello.

‘Life is good when you play more’. Y la más fuerte es, sin lugar a dudas, la apuesta que ha realizado LG con su porfolio 2016. De una parte, con sus terminales y la relación calidad/precio de las mismas; de otra, con el ecosistema que ha creado entorno a su smartphone insignia: el LG G5 y eso que denominan ‘el G5 y sus amigos’. ¡La verdad es que no puede ser más sorprendente!

Llevamos tiempo comentando cómo Alcatel ha ido alcanzando una cuota de mercado -en España y en el mundo- que, mes a mes, aumenta y es ya, tan significativa, que supera marcas prestigiosas o clásicas de telefonía móvil de mucho renombre. Además, ya en el mes de febrero y en artículos posteriores anunciamos que, en los albores del verano, el fabricante desplegaría todas sus armas y haría propuestas a los consumidores en la gama media de un atractivo infinito y un precio inigualable

El fabricante cántabro Wolder lleva meses trabajando para dar el salto definitivo con sus teléfonos en el mercado nacional. Así, con ánimo de potenciar la calidad de los mismos y aportar diferenciación, ha decidido sacar al mercado un smartphone, el Wiam #65, con el mejor de los procesadores de MediaTek, el Helio P10, lo que los sitúa en la capa más alta de los teléfonos de gama media; esos que rondan los 300/400 euros y nos dan mucho más de lo que esperamos.

El lema del Honor X5, segunda marca de Huawei para telefonía móvil es "sin tonterías" y dentro de ese concepto se pueden realizar varias interpretaciones: que se trata de un terminal que equipa lo básico y la casa cobra por lo básico o que tiene todo lo que debe tener un smartphone menos una marca conocida asociada a un precio alto.

Coolpad, fundada en 1993, es una empresa cotizada perteneciente a Yulong Technologie, que lleva 25 años dedicada a la fabricación de teléfonos móviles, tiene más de 6.000 patentes registradas, seis centros de I+D y lanza alrededor de 80 productos años con un precio que ronda los 140 euros (PVP), con especial hincapié en el diseño.

Lo cierto es que Huawei nos tiene acostumbrados a productos de calidad, pero el nuevo P9 ‘se sale’. Diseño, potencia, batería, una cámara de infarto y todo lo que se le puede pedir a un smartphone está reunido en el nuevo mascarón de proa de una compañía imparable. Así, uno de los terminales más esperados del año ya ha llegado a nuestras manos y no sólo nos ha defraudado, sino todo lo contrario.


0,640625