Febrero 2013    28 de mayo de 2017

Pruebas moviles smartphones tabletas

El operador británico lanza en España una nueva apuesta por liderar el segmento de los smartphones el baratos y de media potencia el smart prime 6 ¿lo conseguirá?
“Si algo funciona ¿para qué tocarlo?” reza el popular dicho español, y eso han debido pensar en Motorola para diseñar este Moto G 4G de segunda generación. Este dispositivo es una réplica idéntica del antecesor y bastante parecido al exitoso Moto G, salvo por algunas diferencias notables como su conectividad, en este caso LTE, y su sistema operativo Android Lollipop. Pero para no volvernos locos dejaré de hacer comparaciones entre los Motos y me centraré sólo en el que tenemos entre manos.
Wiko cambia el juego. Ese es el slogan de la empresa francesa que con el mismo modelo que Bq en España, diseña sus productos en Francia y los ensambla en China, algo que remarcan en su etiqueta. Estilo, calidad, y precio son los pilares de la apuesta.
Se ha hecho esperar, pero por fin tenemos en las manos, para probar con calma, el Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primero que llega a las tiendas de forma regular con el sistema operativo desarrollado por Canonical y del que tanto se ha hablado.
Imaginemos que estamos en un hospital y podemos hacer que los enfermos ‘viajen’ hasta lugares soñados nunca vistos; consideremos la posibilidad de que en un remoto pueblo de una de las muchas sierras españolas los niños acuden a un concierto de música clásica con una orquesta completa; pensemos en que desde casa podemos teletransportarnos y asistir a una clase magistral en un aula de Harvard… subir a la montaña rusa más alta del mundo, recorrer Islandia desde un helicóptero o ver Londres desde la BT Tower.
El mercado de los móviles se está democratizando y smartphones que hace unos años podían ser considerados estrellas y tope de gama ahora están bajando a la zona media-alta. Este es el caso del ZTE Blade S6, que con sus potentes características sólo cuesta 269 euros, una ganga dentro de un sector tan competitivo.
Moto E segunda generación, el pequeño móvil de la familia Moto, destaca por su precio competitivo de 129 euros y por su 4G LTE. La marca americana da a los usuarios la posibilidad de disfrutar de un móvil con las últimas prestaciones de conectividad y de software, ya que el nuevo Moto tiene integrado el Android Lollipop.
En el marco del MWC aprovecharon los de la española Energy Sistem para dar a conocer su nuevo smartphone: el Energy Phone Pro HD. Tras unas semanas de prueba llegamos a la conclusión de que este móvil de precio tan competitivo (179 euros más o menos) es una joya para los amantes de los selfies. Incluye un flash LED delantero junto a una cámara de 5MP que, con su angular de 88º, permite hacer selfies grupales con cualquier luz. Esta innovación, única en el mercado, era digna de reseñar en el primer párrafo.
Marca francesa de gran pujanza, Wiko planta cara en la gama alta con su Highway Star 4G, una estrella que brilla gracias a un procesador Mediatek y que busca iluminar el cielo de los móviles con marchamo europeo.
Cuando llega el momento de tocar un móvil del nivel de expectación del suscitado por el Samsung Galaxy S6 Edge, todo lo demás parece quedar en la sombra. De hecho, el mismo terminal tiene una versión igual de buena (S6 Flat), con diseño más convencional, que parece no mostrarse a nuestros ojos aunque la tengamos delante.
Técnicamente hablando HTC ha vuelto a dar el campanazo. De hecho, no hay una prueba de componentes o test de producto (benchmark), sonido, video, navegación, potencia, respuesta, que no de unos resultados sorprendentes y posicione el nuevo M9 como líder en el ranking mundial de la movilidad; al menos, de momento.
Batería de 2.500 mAh, RAM de 2GB, cámara frontal de 5 Mpx y trasera de 13 Mpx, autofocus con flash de LED, Full HD, Micro USB OTG/MHL, dual SIM, 16 GB de memoria interna, sonido Dolby... ¿falta algo? Sí, un corazón que late a ritmo de éxito, el procesador MediaTeck OctaCore Cortex A7 a 2 GHz con GPU Mali 450 MP4.
Samsung sorprendió en septiembre del 2014 con el lanzamiento de una segunda versión de su Galaxy Note 4, a la que bautizó 'Edge', la cual se caracteriza por romper con el molde de los smartphones, prácticamente estancado, aportar diseño e innovación.
El nuevo móvil europeo está aquí. Kazam junta a varios expertos de los smartphones y su tecnología para dar vida a una nueva línea de productos que cuando menos fascina por su diseño.
Estéticamente, es el modelo que más se parece a un reloj multifuncional de los que encontramos en el escaparate de cualquier relojería buena: redondo, con corona lateral, cronómetro exterior y correa de cuero; el secreto salta a la vista cuando tocamos la pantalla o pulsamos lo que, antaño, fue 'la cuerda'; entonces encontramos un llamativo wearable en forma de reloj inteligente
Lenovo Yoga tablet 2 pro es un gadget útil, sofisticado y, cabría decir único. ¿Por qué? Porque Su característica diferencial es el proyector integrado que permite convertir cualquier espacio en una improvisada sala de cine (pequeña entiéndase); lo cual lo convierte en perfecto para presentaciones en el mundo profesional. Definitivamente es un producto muy adecuado para trabajar y divertirse.

0,875