Febrero 2013    28 de abril de 2017

Pruebas moviles smartphones tabletas

Probamos el último dispositivo de Samsung de tamaño superior a las cinco pulgadas que incorpora grandes cualidades para los que desean un equipo a medio camino entre un Smartphone y una tablet.

Un exterior sofisticado, un tamaño sorprendente y una cámara de bandera. Es lo primero que advierte el feliz usuario al abrir el embalaje y ver su nuevo teléfono. La gama de colores tan característica de Nokia es lo primero que llama la atención y el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.2 GHz, el gancho para los más técnicos. 

Exactamente igual que un Xperia Z1, pero con un tamaño más compacto, Sony apuesta con su Z1 Compact por una pantalla de 4,3” y carcasas de color blanco, negro rosa y lima.

Woxter es una empresa española de electrónica de consumo e informática que ofrece a sus usuarios productos tecnológicos con más que suficiente calidad e innovación a precios competitivos.

La empresa china coloca en el mercado una propuesta de gran pantalla y bajo coste, que puede resultar más que interesante para quienes quieren calidad, potencia y tamaño por poco dinero. 

El último Smartphone táctil de la compañía canadiense revela un gusto exquisito en el diseño y una robustez absoluta. Por fuera es ideal, pero.. ¿y por dentro?. 

La empresa española muestra su nuevo concepto de Smartphone Android, que sorprende con su atractivo precio: 179,90 euros. 

La versión reducida de la tableta que lanzó en septiembre del año pasado Imaginarium se llama Paquito Mini. El concepto está claro: “Mi primera Tablet”, un terminal que permite que los más pequeños de la casa de la casa se familiaricen con el uso de las herramientas 2.0, pero sin ser expuestos a los peligros de la World Wide Web.

Un dispositivo con pincelada de HTC One pero a precio de gama media invade el mercado para ofrecer a un público más amplio las posibilidades de BlinkFeed y Zoe. 

La obsesión por las líneas puras, la eliminación de elementos ‘superfluos’, el concepto minimalista del objeto en clara evolución del diseño que los alemanes sugirieron al mundo en el periodo entre guerras, es la principal herencia que Steve Jobs dejó a Apple y la seña de la identidad de una firma que de cada producto intenta hacer una obra de arte. Y si parece más una crítica artística que una prueba tecnológica es porque éste es el primer pensamiento que se nos presenta cuando nos sentamos frente a un McBook Pro Retina de 15 pulgadas.

No sé cuáles serán los resultados económicos de HTC a finales de año -que le deseamos sean estupendos-; pero lo que está claro es que en una de sus asignaturas pendientes, aquella que se denomina ‘conocimiento de marca’, han dado un salto cualitativo impresionante y no sólo por los muchos premios y reconocimiento que se han llevado por su mil veces mencionado y alabado One, sino por la apuesta que los operadores han realizado por la compañía en base a la determinante relación precio/calidad que ha puesto a su disposición. Un paso más allá, el fabricante taiwanés ha demostrado que entiende el concepto de gama y de abanico de precios; y es ahí donde presenta su última batalla. 

Grande y pesado pero muy eficiente. Un ordenador fijo, aunque transportable que el fabricante, HP, define como PC Notebook TouchSmart por su pantalla táctil, 15 por las pulgadas de diagonal de su pantalla y j008ss para definir el modelo probado.

Partiendo de un reconocimiento público a Apple por la revolución que ha supuesto la llegada a nuestras vidas de los tablets y sin menospreciar, ni mucho menos, los productos de la competencia, hemos de decir que con el iPad Air en Cupertino se ha dado un gran paso adelante. Un gran paso en cuanto a ligereza, velocidad de proceso e implementación de tecnologías tan necesarias como Bluetooth, esta vez integrada en su versión 4.0.

El lanzamiento de los nuevos teléfonos de Apple se produjo en similar o idéntico escenario que las ediciones anteriores: una puesta en escena con presentación directiva, una fecha de lanzamiento previamente anunciada, grandes colas frente a las tiendas y un smartphone nuevo y evolucionado (iPhone 5S) que sustituye al anterior mientras este último permanece en el mercado (iPhone 5). ¿La diferencia? Que el terminal que permanece, en este caso el 5, se ha rediseñado exteriormente y renombrado: hablamos del iPhone 5C.

Un equipo ligeramente más grande que la palma de nuestra mano irrumpe en el mercado para desafiar leyes y mitos populares: el tamaño sí importa.

El Galaxy Note 3 no está sólo. Destaca su vinculación física y comercial al primer watchphone, el Galaxy Gear.


1,10791015625