Febrero 2013    28 de marzo de 2017

Pruebas moviles smartphones tabletas

El fabricante chino lanza un Smartphone con las características propias de un gama alta que nadie tiene que envidiar a las grandes marcas, pero con el precio de un gama media. 

Los fieles de BlackBerry han visto una vez más cumplidas sus expectativas. La hermana pequeña de la BlackBerry Q10 no ha resultado ser tan pequeña y desvalida como esperaban sus competidores, sino que podrá convertirse en una de las mejores incorporaciones a la gama media de telefonía mundial.

Nokia irrumpe con fuerza en la gama media 4G ofreciendo un dispositivo LTE económico, sólido y bonito. ¿Qué más se puede pedir? Lo ponemos a prueba. 

El fabricante taiwanés lanza una versión para la gama media del muy alabado HTC One, que llama la atención por ser ligero, ergonómico y potente.

El primer dispositivo de Apple que rompe su tendencia de innovación finalmente se hizo realidad tras una gran cantidad de rumores. Os contamos todos los detalles en este análisis.

Una manera fácil y económica de actualizar las televisiones de casa y de crear un ecosistema de dispositivos que pueden actuar entre sí llevándonos a un primer paso del hogar 2.0 son los Smart Kits; unos productos accesorios de fácil instalación que no sólo convierten nuestras teles TDT en inteligentes sino que permiten la conexión inalámbrica entre diferentes terminales a través de WiFi Direct o de DLNA. Un buen ejemplo nos lo ofrece la firma asiática Haier.

En la mano parece una BlacKBerry clásica y está dirigida a los millones de amantes incondicionales de la marca, especialmente en el mundo empresarial y en los países latinos. Pero ahora, su pantalla de 3,1” tiene una calidad que salta a la vista, ocupa dos terceras partes del dispositivo y su trasera, construida en fibra de vidrio trenzado, aporta un buen ‘grip’.

La compañía finlandesa continúa apostando por los equipos gama baja que cada vez poseen más opciones de navegación e interconexión. En esta ocasión nos presenta un dispositivo S40 con muchas luces.

Definitivamente un terminal para consumidores exigentes que prefieren adquirir un smartphone amigable y grato tanto en cuanto a tamaño, como en cuanto a diseño o rendimiento.

Probamos la versión de trabajo en movilidad de Microsoft, el primer miembro de la nueva familia de tabletas Surface que ya está disponible en España. De entrada un detalle, es un dispositivo pesado, pero que no te ´pesará´ llevarlo a todas partes.

Las marcas blancas toman cada vez mayor fuerza en el mercado de dispositivos móviles, en donde las alianzas revitalizan al consumidor y permiten que equipos potentes lleguen al usuario final en mejores condiciones económicas y en un mejor contexto.

Uno de esos productos que toda oficina y aquellos hogares, que se lo puedan permitir, deben tener. Se trata de un Android, con una gestión muy similar a un teléfono, pero con la peculiaridad de ser un proyector de altísima calidad, con pantalla táctil y conectividad WiFi. Lo vimos en el MWC 2015; pero, por fin, ha llegado a los mercados europeos con un precio de 699 euros.
Tiene tal aspecto de portátil, su anclaje es tan robusto y su posición de trabajo tan firme que sometido a mil miradas, pocos han conseguido adivinar que se trata de un dos en uno, de una tableta asociada a un teclado multiconector, el cual otorga al Toshiba Portérgé Z20t la categoría de ‘gran producto’
La marca española BQ se vuelve a posicionar como una excelente alternativa entre los smartphones de gama media con su nuevo BQ Aquaris M5, un dispositivo por 259,90 euros (en nuestra tienda por sólo 233 euros) y unas especificaciones sorprendentes. Le contamos por qué debería considerar este teléfono si quiere un terminal completo dentro de este rango de precio.
Windows continua con su fuerte apuesta por el 2 en 1 y comercializa ya la Surface 3. El terminal llega con un debate abierto sobre si soporta o no el muy esperado Windows 10; pero nosotros lo hemos visto instalado y funcionando, bien es verdad que en una versión previa.
Tal vez parezca una apuesta arriesgada, puesto que no presume de vanguardista; sin embargo en el, cada día más complejo, mercado de las tabletas, donde infinidad de marcas se pelean por esa cuota que en España, en 2014, supuso una venta de 2,8 millones de unidades -cifra considerablemente más baja de lo que cabía esperar y sin visos de recuperación- Samsung con la comercialización del Galaxy TAB A juega con un as en la manga, consciente de que ha puesto en el mercado una tableta de 9,7 pulgadas, con un ratio de pantalla del 72% y proporción 4:3, que puede hacerle sombra y mucha al deseadísimo número uno de esta gama de productos, el iPad, pero a un precio al alcance de muchos bolsillos.

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