www.zonamovilidad.es
martes 03 de enero de 2017, 14:10h

Escucha la noticia

Qualcomm ha llegado a un acuerdo de patentes a nivel mundial con el fabricante chino Meizu, finalizando así un número de disputas legales entre las dos compañías durante los últimos tiempos.

El fabricante de semiconductores americanos comunicó que otorgaba a Meizu un permiso de licencia de patentes para desarrollar, fabricar y vender dispositivos con conexión 3G y 4G. Los permisos de Meizu en China se encuentran dentro de los términos del plan de rectificación enviado por Qualcomm a organismos reguladores de competencia del país asiático.

Y es que, el pasado octubre Qualcomm denunció a la US International Trade Commission una violación de patentes de la marca china ante un juzgado alemán. También presentó cargos contra el fabricante en dependencias legales de Francia.

La empresa americana admitía entonces que había intentado ponerse en contacto con Meizu, pero que sus quejas no recibían contestación. Para los de California es lógico defender sus patentes ya que invierten mucho presupuesto en investigación. “Más de 100 compañías aceptan los términos del plan de rectificación, incluidas las principales empresas TIC de China”.

"El rechazo de Meizu a negociar por las licencias de patentes en buena fe y tras la venta y distribución de productos que han vulnerado éstas mismas, deja a Qualcomm con la única salida de comenzar procedimientos legales para defender nuestros derechos de patentes”, afirmaba Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y consejero general.

Ahora, tras unos meses de disputas legales, las dos empresas llegan a un acuerdo y ponen fin a esta etapa convulsa entre las dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios