La mayoría de los usuarios españoles ya sabe lo que es la realidad virtual
Ampliar

La mayoría de los usuarios españoles ya sabe lo que es la realidad virtual

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

CONTEXT, consultora europea de análisis de Mercado, presenta un estudio sobre realidad virtual en el que se refleja que el 71,8% de los usuarios españoles encuestados ha oído hablar sobre la realidad virtual, por encima de otros mercados como el francés o el inglés.

Aunque según este estudio, el camino para la adopción masiva de este dispositivo todavía está lejos, la notoriedad y conocimimiento de esta tecnología es bastante aceptable en nuestro país. Además, la realidad virtual está ampliamente asentada en la comunidad gamer (un 80% de los jugadores encuestados afirman haber oído hablar mucho sobre el tema).

Este estudio ha sido elaborado entre más de 2.500 consumidores (un tercio de ellos jugadores) de España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, con la colaboración de VR Research Group. Su presentación ha tenido lugar en el evento Market Update que Melco, el Club de Negocios de la Electrónica de Consumo y Pequeño Electrodoméstico y AECOC, la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, han organizado en Madrid.

Un 79% de los encuestados en España no entiende lo suficiente sobre su funcionamiento y características,

Las principales ventajas que ven los usuarios sobre la realidad virtual son la posibilidad de estar presente en un evento deportivo como si fuera en vivo (55,8%), experimentar una situación a las que no tendrían acceso en la vida real (55,1%) o ver películas de forma inmersiva (45,3%).

A pesar de que uno de cada diez encuestados está convencido de que la RV tiene potencial para revolucionar la forma en que vivimos, un 79% de los encuestados en España no entiende lo suficiente sobre su funcionamiento y características, en especial en lo referente a sus aplicaciones en ámbitos como la educación o la medicina. Además, casi un 50% de los usuarios españoles consideran que los dispositivos de realidad virtual son demasiado caros y un 57% considera que todavía es pronto para adquirirlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.