www.zonamovilidad.es
La realidad virtual comienza a tomar partido en los concesionarios de automoción
Ampliar

La realidad virtual comienza a tomar partido en los concesionarios de automoción

Escucha la noticia

La digitalización está haciéndose un hueco cada vez más grande en la industria de la automoción. El Foro de VO y Post, AutoScout 24, ha demostrado que esta revolución no sólo está afectando a departamentos como los de producción o distribución, sino que, tal y como esperan los clientes el coche del mañana, también alcanzará al modo de venta.

AutoScout24 relata, en su estudio ‘El Coche del Mañana’, unos datos abrumadores sobre las esperanzas de los conductores a medio plazo. De esta forma, las conclusiones más determinantes apuntan que entre una muestra de 9.000 conductores de siete países europeos, concretamente el 57% tiene una alta expectativa de poder renovar su experiencia de compra en los concesionarios.

De hecho, casi el 36% ve factible la incursión, no muy lejana, de una plataforma con proyecciones holográficas que permitan ver nuestra compra antes de recoger el automóvil en el propio concesionario.

Ya posible con el Peugeot SUV 3008

A través del portal web www.peugeotamplifiedexperience.com/Es/es, Peugeot ha puesto a disposición de todos los usuarios la campaña Peugeot Amplified Experience, con la cual descubrir su nuevo modelo SUV 3008 mediante la realidad virtual.

La experiencia puede disfrutarse desde cualquier tipo de dispositivo y presenta un vídeo 360º con el que conocer cada punto interno y externo del vehículo. La semana que viene, la marca promete una segunda experiencia mucho más inmersiva.

Por el momento, como se puede observar, la primera de sus intentonas es verdaderamente real y resulta hasta complicado discernir entre una instantánea y la experiencia virtual del interior del SUV. Peugeot acelera motores para ponerse a la cabeza en los principales deseos que tiene el conductor del mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios