Prueba de reconocimiento facial en EEUU para embarcar en los aviones
Ampliar

Prueba de reconocimiento facial en EEUU para embarcar en los aviones

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Las aerolíneas holandesa, Klm, y la norteamericana JetBlue han comenzado hacer pruebas de un sistema de identificación de los pasajeros por reconocimiento facial.

El sistema ha sido propuesto por JuetBlue y será probado este mismo mes en la ruta Bostón-Aruba

La secuencia es de sobra conocido por todos los viajeros. Llegas al aeropuerto, vas al control policial y enseñas la documentación. Posteriormente vuelves a mostrarlo en la puerta de embarque. Mucho tiempo perdido en un proceso y una seguridad dudosa ante posibles viajes de fugitivos o criminales. Y por supuesto, una pérdida de tiempo.

Con este nuevo sistema, las dos aerolíneas instalarán dispositivos en las puertas de embarque que leerán e identificar el rostro de los usuarios. Con esta solución, el embarque será más rápido y fiable ya que la identificación biométrica no falla.

El sistema ha sido propuesto por JuetBlue y será probado este mismo mes en la ruta Bostón-Aruba. El pasajero se deberá hacer un reconocimiento facial antes de pasar el control de seguridad donde escaneará también su pasaporte y tarjeta de embarque. El siguiente control será ya en las puertas del avión

La compañía Delta también comenzó a probar sistemas de identificación biométricos, tanto de reconocimiento facial como de huella dactilar. “En el futuro, con la lectura del iris o el rostro, será suficiente para realizar el embarque”, afirma el director de operaciones de la compañía aérea Gill West.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.