www.zonamovilidad.es
redes 5g
redes 5g

Ericsson proyecta en su nuevo informe la adopción del 5G para 2022

viernes 18 de noviembre de 2016, 07:01h

Escucha la noticia

El Mobility Report de Ericsson se ha convertido en un instrumento muy valorado y respetado en el mundo de los fabricantes y en esta edición hace una proyección asombrosa, 550 millones de usuarios estarán suscritos al servicio de red móvil 5G en el año 2022, es decir en un lapso promedio de cinco años.

Estados Unidos será el país con más suscriptores a 5G, según el estudio, ya que poseería alrededor del 25 por ciento del universo de usuarios de esta nueva generación de red móvil.

En un segundo puesto sobre el uso que tendrá 5G se ubica el continente asiático que podría crecer incluso unos diez puntos más en un lapso de seis años. Pero algunas regiones seguirían quedando atrás como Oriente Medio y África que para el mismo año de la predicción, consideran que estarían contando apenas con una red LTE estable.

Ulf Ewaldsson, director de Estrategia y Tecnología de Ericsson señaló que “casi un 90 por ciento de suscripciones de móviles están actualmente en las redes 3G y 4G, y las redes 5G estandarizadas se espera que estén disponibles en 2020”.

A pesar de las alarmas encendidas recientemente por la GSMA, los operadores están muy dispuestos en comenzar a probar las redes 5G preestándar.

La espera de la red 5G tiene a muchos sectores de la tecnología en vilo, ya que mucho de lo que viene ahora con nuevos productos, IoT y la alta conectividad móvil dependerá en gran medida del éxito en la implementación de este nuevo estándar de red.

En este momento en el mundo existen cerca de 4.000 millones de suscripciones de Internet móvil, el 90 por ciento de esos números corresponde a usuarios que utilizan las redes WCDMA/HSPA y LTE, pero en 2022 es posible según Ericsson que el número de usuarios se eleve hasta los 6.800 millones y el 95 por ciento podría tener acceso a 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios