www.zonamovilidad.es
La UE quiere eliminar el contenido ofensivo de las redes sociales

La UE quiere eliminar el contenido ofensivo de las redes sociales

lunes 24 de abril de 2017, 06:28h

Escucha la noticia

Por medio de una regulación aún no oficial, la Unión Europea apuesta por la creación de un sistema de normas que establezcan qué tipo de contenido es ofensivo y la obligatoriedad de eliminarlo en 24 horas.

Las compañías dedicadas a los servicios de Internet, como aplicaciones de redes sociales podrían estar muy pronto sometidas en Europa a una regulación central que establezca medidas concretas para controlar el contenido ofensivo y el discurso de odio que se presente en sus espacios.

Cada una de las empresas manejan ese tema de acuerdo sus políticas internas, así pues se ven redes sociales que eliminan este contenido en cuestión de horas, mientras que otros se toman muchísimo tiempo, incluso una semana, para establecer una decisión con respecto a este tipo de publicaciones ofensivas.

La Comisión Europea buscaría apretar el cinturón a cuatro gigantes como Facebook, Google, Twitter y Microsoft para obligarlos a la aplicación de medidas iguales según sea el caso de contenido ofensivo. Este documento establecería un lapso no mayor a 24 horas para eliminar este tipo de publicaciones que puedan afectar a una comunidad.

Europa obligará por ley a borrar mensajes ofensivos en 24 horas.

El objetivo de esta regulación parece ser que es la liberación de las empresas por establecer parámetros para identificar este tipo de publicaciones ofensivas y en este caso ya estaría identificado y todas las compañías suscritas solo deberán aplicar estas directrices y así crear un entorno mucho más manejable y predecible apunta el documento de la UE.

Pero no parece ser del agrado de las empresas este mandato, ya que podría tornarse muy rígido y poco adaptativo a los requerimientos puntuales de los distintos sitios y servicios que ofrecen, colocando algún tipo de camisa de fuerza que pueda interferir negativamente en la operación de cada una de estas compañías.

Por ahora el documento para la regulación de material ofensivo en la web es un proyecto que aún no ha sido aprobado, pero que de establecerse la propia Unión Europea se verá en la obligación de establecer medidas realistas que no menoscaben la naturaleza propia de cada sitio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios