www.zonamovilidad.es

Escucha la noticia

El año 1969 presenció la creación de dos de los hitos más importantes de los análogos mundos del diseño de automóviles y de la relojería: Range Rover y Zenith.

En Inglaterra, un equipo del fabricante de automóviles Rover, liderado por Charles Spencer King, escribió la primera página de lo que supuso la creación de un vehículo que combinaba las capacidades todoterreno de un Land Rover con la comodidad de la berlina mejor equipada. En paralelo, el 10 de enero de 1969, el relojero suizo presentó un prototipo totalmente funcional del primer movimiento cronógrafo automático del mundo, el llamado movimiento cronógrafo ‘El Primero’, o ‘The first’. Capaz de medir fracciones de una décima de segundo, gracias a su oscilador de ‘alto ritmo’, se convirtió en el cronógrafo de pulsera más preciso jamás creado.

Cuenta con una esfera en gris pizarra con acabado pulido, tres sutiles contadores muy legibles, con cronógrafo, y una robusta corona acompañada de pulsadores fáciles de usar

Estos dos hitos de la ingeniería se han unido ahora en una asociación que conmemora longevidad y valores compartidos en un reloj de edición especial llamado ‘Zenith El Primero Range Rover’.

La estética minimalista de los controles del salpicadero del nuevo Range Rover se refleja de manera similar en el aspecto puro del reloj, que cuenta con una esfera en gris pizarra con acabado pulido, tres sutiles contadores muy legibles, con cronógrafo, y una robusta corona acompañada de pulsadores fáciles de usar. Si giramos el reloj, se revelan los nombres de Zenith y Range Rover discretamente grabados tanto en la masa oscilante como en el bisel del fondo transparente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios