Febrero 2013    20 de enero de 2017

Zona Socialmedia

Con la llegada de Donald Trump e Ivana Trump a la Casa Blanca se cierra una etapa democrática y comienza una republicana. El traspaso de las redes sociales presidenciales también se ejecuta hoy.
Twitter ha anunciado que su CTO, Adam Messinger, y su vicepresidente de producto, Josh McFarland, van a abandonar la compañía. Son los últimos de una larga lista de ejecutivos que salen recientemente de la red social.
Instagram ha conseguido pasar a Twitter en penetración de usuarios y se consolida en el segundo puesto, justo detrás de la líder indiscutible Facebook, según informa la VIII oleada del Observatorio de redes sociales, de Arena Media y The Cocktail Analysis.
La plataforma de blog Crispfind ya está disponible con funcionalidades interesantes como el apartado de colaboraciones para que interactúen creadores y hagan actividades juntos, o el club de fans para usuarios, que les acercará a sus creadores favoritos y ganarán ‘crispoints’, las monedas virtuales de Crispfind que se ganan compartiendo, comentando, valorando o recomendando contenidos.
La red social Facebook ha anunciado dos noticias muy importantes para los amantes de los videos. Por un lado, los usuarios Android podrán ya subir contenidos HD y por otro se podrán emitir en streaming videos de 360 grados.
Dos empleados anónimos de Facebook han comunicado al NYT que se está preparando una herramienta de censura del contenido de la red social en China para levantar el bloqueo que tiene sobre ella el gobierno de Xi Jinping.
Instagram ha anunciado dos nuevas funcionalidades que reunen algunas de las mejores características de Facebook Live, Periscope o Snapchat. A partir de ahora, la red social de fotos también permitirá emitir grabaciones en vivo y mandar mensajes directos de fotos y videos que desaparecerán una vez vistos.
El pasado viernes muchos usuarios de Facebook que entraron en sus cuentas vieron que la red social les había declarado muertos. Todo es culpa de un ‘bug’ o error de software de la plataforma.
En un encuentro con la Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP), el ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, ha calificado de “muy baja” la labor de borrar mensajes racistas en Twitter, Facebook y Youtube.
Resulta paradójico que la acción de Facebook haya bajado un 8% en el mejor estado de forma de la compañía, cuando ha presentado un récord de 1.790 millones de usuarios y un incremento del beneficio neto del 179% -5.944 millones de dólares en lo que llevamos de 2016-, pero todo en esta vida tiene un porqué.
Tras una fase de prueba con mil empresas, Facebook ha decidido lanzar oficialmente su aplicación ‘Workplace’. Una nueva línea de negocio de la red social enfocada al mundo empresarial y laboral, una red social de compañeros de trabajo.
El gigante de las redes sociales no para y, además de Facebook at Work, tiene preparadas más sorpresas para octubre. Lanza Marketplace, una nueva competencia para Wallapop o eBay y anuncia Messenger Lite para reducir el consumo de datos.
Mark Zuckerberg traza una estrategia para que Facebook no se convierta en el nuevo Tuenti, y ante la compra de LinkedIn por parte de Microsoft, se dispone a presentar una versión de la red social dedicada al entorno profesional.
EE.UU. te pedirá tus redes sociales para entrar al país
EE.UU. te pedirá tus redes sociales para entrar al país

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos implementará una nueva medida que dejará al país catalogado con un mayor nivel de dificultad para ingresar en él. Ahora será necesario facilitar información por parte de los visitantes de los perfiles de sus cuentas virtuales.
Vodafone España ha presentado esta mañana el estudio ‘Análisis de la digitalización de autónomos y pymes en España 2016’ elaborado a partir de las encuestas realizadas en la web PorqueTienesQueEstar.com por autónomos y pymes de diferente tamaño.
David Marcus, vicepresidente del Messenger de Facebook, ha anunciado en una conferencia organizada por Techcrunch que están probando un sistema de pagos integrado en la aplicación de mensajería.

0,25