Febrero 2013    28 de marzo de 2017

Opinión

Stephen Stokols, FreedomPop CEO (Director ejecutivo)

¿Cómo influirá el modelo freemium en la industria móvil global, valorada en un billón de dólares? En este mundo interconectado, las empresas que pueden ofrecer a sus consumidores una propuesta con mayor flexibilidad, conveniancia y valor añadido salen ganando. Desde la industria de la música hasta el almacenamiento online, el modelo freemium ha revolucionado algunos de los mercados más grandes del mundo. Compañías como Spotify y Dropbox han acogido este modelo de negocio y se han convertido en protagonistas de la redefinición de mercados multimillonarios.

Con su Nuevo LG G5 y su tecnología modular, la compañía coreana no ha dejado indiferente a nadie. Para acompañar la experiencia de un Smartphone de grandes prestaciones encontramos los llamados LG Friends, añadidos que podemos realizar al teléfono para dotarlo de nuevas funciones o mejorar las ya existentes. Entre ellos se encuentra la LG 360 CAM

Microsoft va a intentar dar un golpe en la mesa con la aparición de una gama de productos dignos de la multinacional de Redmond. El ansiado SO Windows 10 para móviles está generando unas expectativas muy altas tanto para los fans de este SO en móvil (pocos por el momento), como para los que quieren probar algo diferente (que son muchos).

La multinacional de Redmond está actuando de forma silenciosa en cuanto al mercado de dispositivos móviles se refiere. Las noticias de desarrollo junto a la Gigante China Xiaomi hacen sospechar que algo se traen entre manos. ¿Una ROOM de Windows 10 para un dispositivo que funciona con Android?

El pasado día, 6 de octubre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, lanzó una bomba sobre las empresas americanas que desarrollan su objeto social a través de Internet y que prácticamente tienen monopolizado nuestro día a día y, al mundo entero. Hablo de empresas como Google, Facebook o Whatsapp; las técnicamente llamadas Over The Top u OTTs

¿Qué sucedería con las comunicaciones móviles en el hipotético caso de que Cataluña se independizara? ¿Ha pensado el señor Mas en que tanto hablar… le podría salir bastante caro?

Hace ya cinco años, tras la salida del primer iPhone, el laboratorio de I+D de Vodafone UK detectó que el móvil de Apple llevaba un ‘log’ que registraba toda la actividad del usuario. La noticia llegó a nosotros de primera mano y, tras profundizar en la cuestión, averiguamos que la información registrada se transmitía a la empresa a través de iTunes, cuando conectábamos el terminal.

Jorge López Vallejo

La sociedad cambia y con ella las personas influyentes en ella. El fenómeno Youtuber cada vez es mayor, así como mayor es su impacto en las personas, sobre todo, en los jóvenes y niños de esta era. Esta influencia no siempre es buena, no hay más que atender a las noticias, cada vez más abundantes, sobre las acciones negativas que algunos conocidos youtubers realizan. No sólo eso, cómo esas acciones son admiradas por muchos seguidores, quienes las comparten, comentan y las reproducen como videos virales de gran éxito. Desde ataques a mendigos en directo, peleas, provocaciones para llamar la atención o acusaciones falsas, son ejemplo de ello

Carlos Barrón

Lejos de desaparecer, la inseguridad de los usuarios de las redes sociales aumenta cada vez con más fundamentos

Hace unas horas una importante nube pública se ha caído y muchos departamentos de TI han recibido la temida llamada: "Nuestro sitio web está inaccesible, el comercio electrónico ha caído. ¿Qué más se ve afectado? ¿Qué vas a hacer al respecto y cuándo?”

La Asamblea General de AMETIC, reunida con carácter extraordinario el pasado martes, decidió -como ya es sabido- rechazar una nueva redacción de los estatutos que, en lo fundamental para la gobernanza de la entidad, entregaba el poder absoluto a algunas de las grandes empresas asociadas, a través de una fórmula de voto ponderado en función de la cuota que se abona para el sostenimiento de la Asociación. Con un resultado abrumador, los asociados rechazaron la propuesta, inclinándose por dar continuidad al sistema de “una empresa, un voto”, manteniendo así el espíritu democrático que ha presidido la Asociación en sus más de 40 años de existencia

El fantasma del IoT que está por venir

Me he enfrascado en este breve y fantasmal artículo para agitar el fantasma de una idea que me ha estado persiguiendo durante los últimos meses.
Intel está desarrollando unas tecnologías esenciales para hacer posible unas experiencias nuevas e increíbles, desde la realidad fusionada a las comunicaciones 5G, pasando por la conducción autónoma y la inteligencia artificial. De cara al 2017, preguntamos a cinco directivos de Intel – muchos de ellos nuevos en la compañía – sobre las tendencias tecnológicas que van a perfilar el futuro de Intel y de nuestro sector. Exponemos a continuación algunas de dichas reflexiones:
Oficinas centrales de Netapp
Oficinas centrales de Netapp

Mark Bregman, CTO, en colaboración con Val Bercovici, CTO de SolidFire, y Manfred Buchmann, vicepresidente de ingeniería de sistemas para EMEA de NetApp, destacan las novedades que traerá el Año Nuevo en el sector del almacenamiento
Podemos afirmar que el papel de los Departamentos de Compras dentro de la empresa es cada vez más estratégico. La globalización, la crisis y la digitalización de los negocios han transformado la posición de este departamento, cuyo principal cometido era la selección y negociación con los proveedores, a contribuir hoy en día en el crecimiento de la empresa mediante la optimización y mejora de costes.
Definido como “el canal publicitario que más rápido crece” por diversos medios de comunicación y consultoras, el móvil se ha consolidado como el canal más significativo para el futuro de la publicidad. A nadie le ha sorprendido el ruido generado alrededor de su crecimiento explosivo y de la enorme implantación de vídeo móvil dentro de la industria. Sin embargo, a pesar de todo ello, no es del todo cierto que el canal móvil sea mayor que nunca. De hecho, eMarketer cita un estudio de ComScore y Opera Mediaworks sobre los anuncios nativos en video que muestra solo un aumento del 5% en intención de compra, un 4% de mejora en favorabilidad y ningún cambio en reconocimiento de marca. Además, los anunciantes no están invirtiendo tanto en el canal. Los presupuestos de publicidad móvil se sitúan entre un 12% y un insignificante 3%.

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