Febrero 2013    27 de mayo de 2017

Opinión

Stephen Stokols, FreedomPop CEO (Director ejecutivo)

¿Cómo influirá el modelo freemium en la industria móvil global, valorada en un billón de dólares? En este mundo interconectado, las empresas que pueden ofrecer a sus consumidores una propuesta con mayor flexibilidad, conveniancia y valor añadido salen ganando. Desde la industria de la música hasta el almacenamiento online, el modelo freemium ha revolucionado algunos de los mercados más grandes del mundo. Compañías como Spotify y Dropbox han acogido este modelo de negocio y se han convertido en protagonistas de la redefinición de mercados multimillonarios.

Con su Nuevo LG G5 y su tecnología modular, la compañía coreana no ha dejado indiferente a nadie. Para acompañar la experiencia de un Smartphone de grandes prestaciones encontramos los llamados LG Friends, añadidos que podemos realizar al teléfono para dotarlo de nuevas funciones o mejorar las ya existentes. Entre ellos se encuentra la LG 360 CAM

Microsoft va a intentar dar un golpe en la mesa con la aparición de una gama de productos dignos de la multinacional de Redmond. El ansiado SO Windows 10 para móviles está generando unas expectativas muy altas tanto para los fans de este SO en móvil (pocos por el momento), como para los que quieren probar algo diferente (que son muchos).

La multinacional de Redmond está actuando de forma silenciosa en cuanto al mercado de dispositivos móviles se refiere. Las noticias de desarrollo junto a la Gigante China Xiaomi hacen sospechar que algo se traen entre manos. ¿Una ROOM de Windows 10 para un dispositivo que funciona con Android?

El pasado día, 6 de octubre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, lanzó una bomba sobre las empresas americanas que desarrollan su objeto social a través de Internet y que prácticamente tienen monopolizado nuestro día a día y, al mundo entero. Hablo de empresas como Google, Facebook o Whatsapp; las técnicamente llamadas Over The Top u OTTs

¿Qué sucedería con las comunicaciones móviles en el hipotético caso de que Cataluña se independizara? ¿Ha pensado el señor Mas en que tanto hablar… le podría salir bastante caro?

Hace ya cinco años, tras la salida del primer iPhone, el laboratorio de I+D de Vodafone UK detectó que el móvil de Apple llevaba un ‘log’ que registraba toda la actividad del usuario. La noticia llegó a nosotros de primera mano y, tras profundizar en la cuestión, averiguamos que la información registrada se transmitía a la empresa a través de iTunes, cuando conectábamos el terminal.

Los más de 1.200 millones de usuarios de WhatsApp de todo el mundo se quedaron ayer sin el servicio de mensajería durante varias horas. Aunque la compañía no ha dado una explicación, Dynatrace, empresa experta en rendimiento digital, atribuye el problema a una actualización de la aplicación
No hay mejor carta de presentación que la de un cliente satisfecho. Que disfruten de una buena experiencia será lo que marque su relación con la empresa y no sólo la suya, sino también la de su círculo de confianza. La digitalización ha multiplicado la oferta y ha hecho más rigurosa la demanda. El cliente ha cambiado, ahora tiene muchas más opciones de compra y, gracias a los avances de la tecnología, más vías y herramientas para optar por cualquiera de ellas

¿Somos conscientes de lo que supone colgar una foto o cualquier contenido en internet? ¿Qué pasa con nuestros datos que circulan por la red? ¿Pensamos en las consecuencias que puede tener un acto tan sencillo y al alcance de tanta gente?

Los asistentes virtuales, como Siri, de Apple, se encuentran en smartphones, tablets o en dispositivos como altavoces inteligentes de Amazon Echo o de Google Home. Los usuarios los utilizan para encender y apagar la música, comprobar la predicción del tiempo, ajustar la temperatura de la habitación, pedir cosas por Internet, entre otras muchas funciones. ¿Tienen algo de malo estos micrófonos que nos acompañan a diario? Según Kaspersky Lab sí, ya que puede filtrar información personal y corporativa. Además, los ciberdelincuentes podrían usar para ganar dinero con estas escuchas: ¿nunca has dictado los números de la tarjeta de crédito y las contraseñas para rellenar los formularios de las webs?

Jorge López Vallejo

La sociedad cambia y con ella las personas influyentes en ella. El fenómeno Youtuber cada vez es mayor, así como mayor es su impacto en las personas, sobre todo, en los jóvenes y niños de esta era. Esta influencia no siempre es buena, no hay más que atender a las noticias, cada vez más abundantes, sobre las acciones negativas que algunos conocidos youtubers realizan. No sólo eso, cómo esas acciones son admiradas por muchos seguidores, quienes las comparten, comentan y las reproducen como videos virales de gran éxito. Desde ataques a mendigos en directo, peleas, provocaciones para llamar la atención o acusaciones falsas, son ejemplo de ello

Carlos Barrón

Lejos de desaparecer, la inseguridad de los usuarios de las redes sociales aumenta cada vez con más fundamentos

Hace unas horas una importante nube pública se ha caído y muchos departamentos de TI han recibido la temida llamada: "Nuestro sitio web está inaccesible, el comercio electrónico ha caído. ¿Qué más se ve afectado? ¿Qué vas a hacer al respecto y cuándo?”

La Asamblea General de AMETIC, reunida con carácter extraordinario el pasado martes, decidió -como ya es sabido- rechazar una nueva redacción de los estatutos que, en lo fundamental para la gobernanza de la entidad, entregaba el poder absoluto a algunas de las grandes empresas asociadas, a través de una fórmula de voto ponderado en función de la cuota que se abona para el sostenimiento de la Asociación. Con un resultado abrumador, los asociados rechazaron la propuesta, inclinándose por dar continuidad al sistema de “una empresa, un voto”, manteniendo así el espíritu democrático que ha presidido la Asociación en sus más de 40 años de existencia

El fantasma del IoT que está por venir

Me he enfrascado en este breve y fantasmal artículo para agitar el fantasma de una idea que me ha estado persiguiendo durante los últimos meses.

0,482421875