Febrero 2013    19 de enero de 2017

Tecnología

Se llama EyesFix, y se trata de un plástico transparente, similar a un protector de pantalla habitual de los que usamos en cualquier móvil o Tablet, pero lo novedoso es que puede estar graduado de forma que el usuario no necesite ponerse las gafas para usarlos. Este producto está a punto de presentarse por parte de Nanoveu, una empresa surgida fruto de la investigación realizada desde hace años por un laboratorio en Singapour pero, y esto es lo diferenciador, impulsado y financiado con fondos españoles.

Qualcomm Technologies ha anunciado una nueva colaboración con Microsoft con el fin de permitir que Windows 10 corra sobre los próximos dispositivos de computación móviles que incorporen procesadores Snapdragon, proporcionando movilidad a la propia computación de la nube

Seis de las compañías líderes en innovación y electrónica se han unido en una alianza que promete promover la tecnología de realidad virtual expandiendo su uso a diversos sectores y facilitando a la comunidad global su acceso, lo que no solo representará un considerable ingreso de dinero para los aliados sino que además los posicionará también como líderes del prometedor sector.

La empresa Avaya Japón ha hecho público un acuerdo de cooperación en centros de contacto con LINE Corporation, gracias al cual integrará las funcionalidades de chat de LINE en las soluciones de centro de contacto de Avaya.
VMware, especialista en infraestructuras en la nube y movilidad empresarial, ha anunciado los resultados del estudio de la nube que ha desarrollado Vanson Bourne en materia de gestión de IT.
En el futuro, una nueva generación de robot autónomos estará preparada para hacer tareas de manera autónoma, incluso las más impredecibles. Con la ayuda del fondo austríaco FWC, varios expertos en tecnología están trabajando en el desarrollo de inteligencia artificial para dotar a los robots con sentido común, necesario para conseguir que sean independientes.
Microsoft y OpenAI anunciaron un acuerdo de colaboración recientemente centrado en colaborar juntos en el avance de la inteligencia artificial en las diferentes aplicaciones y procesos de la plataforma en la nube de Microsoft Azure.
Telefónica y Huawei han logrado un nuevo hito al realizar la primera prueba de concepto (PoC, “Proof of Concept” en Inglés) de la arquitectura UCNC (User-Centric No Cell) para la futura red de acceso radio 5G, que elimina el concepto de celda y centra la conectividad en el usuario.

ZTE, presentó su estación multimedia ZXV10 B860G, la cual aseguran ofrece una experiencia visual superior con ultra alta definición en 4K, entretenimiento a través del Home Gateway y conectividad mediante el router inalámbrico para los hogares de todo el mundo.

Cisco ha presentado una nueva aproximación a la seguridad para terminales. Cisco AMP for Endpoints combina funcionalidades de prevención, detección y respuesta para simplificar la seguridad de los terminales (dispositivos móviles, desktops, laptops y servidores), defenderlos frente a amenazas avanzadas y poder prescindir de las herramientas inefectivas que únicamente se enfocan en la protección.
Tesla comienza a rentabilizar la adquisición de SolarCity, empresa de servicio de energía solar, tres meses después de su compra. Los de Silicon Valley revolucionan el concepto actual de placa solar e integran celdas fotovoltaicas en pequeñas tejas individuales.
SIMON, principal fabricante de material eléctrico, además de creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, ha lanzado su nueva colección Simon|100, un interruptor de instalación tradicional que se puede convertir en inteligente.

La compañía pretende hacerse aún más robusta frente a la inclemente competencia del mundo móvil con una adquisición que asciende a 47,000 millones de dólares.

Los consumidores de MasterCard podrán gestionar sus movimientos bancarios y realizar transferencias o compras gracias a la incursión de la compañía en la aventura de las plataformas ‘chatbot’.

La compañía ha presentado el European Developer Enablement Plan, mostrando su compromiso con los desarrolladores europeos y con el objetivo de establecer una plataforma más cercana.

La Autoridad Portuaria de Cartagena, una de las 28 autoridades portuarias que conforman el sistema portuario español y la cuarta en cuanto a tráfico de mercancías, está impulsando proyectos tecnológicos para mejorar la gestión interna y aumentar la productividad de su personal.


0,484375