Seis riesgos de las apps para ligar
Ampliar

Seis riesgos de las apps para ligar

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El día de San Valentín suele aumentar el número de descargas de las apps para ligar debido a que nunca en todo el año se pone tanto énfasis en la importancia de tener pareja. Gracias a Internet, buscar a la media naranja es más fácil que nunca, pero tiene sus riesgos.

Tras analizar estas aplicaciones de citas los técnicos de ESET han elaborado una lista de aspectos a tener en cuenta si decidimos instalar y utilizar alguna de ellas:

Privacidad

Es necesario revisar los permisos de la app que descargamos y los filtros de privacidad, así como controlar la información que se comparte. De la misma forma, se recomienda no enviar fotografías o vídeos íntimos a nadie que no sea de plena confianza, y aunque éste sea el caso, hay que pensar seriamente en las consecuencias que podría tener el hecho de que esas imágenes salieran a la luz.

Sincronización con redes sociales

Uno de los puntos clave que ha permitido el auge de este tipo de aplicaciones es la sincronización de éstas con los perfiles en redes sociales de sus usuarios. Esto les permite emparejar personas que coincidan en algún interés o hobby. Sin embargo, para poder realizar estos emparejamientos algunas aplicaciones recopilan mucha información pública: “el problema viene cuando no queremos compartir según qué información o queremos darnos de baja”, indica Josep Albors, Director de Comunicación y Laboratorio de ESET España.

Cesión de información a terceros

Hay que tener en cuenta que muchas de estas aplicaciones son gratuitas porque el valor es el usuario en sí mismo. Sus gustos e intereses son de gran valía para muchas empresas de publicidad y estudios de mercado. Por ello, es importante desinstalar la aplicación si vas a dejar de utilizarla y desvincularla de tus otras redes sociales.

Perfiles falsos

Otro de los riesgos que han encontrado los técnicos de ESET es la cantidad de perfiles falsos que existen en estas aplicaciones. Suelen aparecer como perfiles sin más información que una simple foto, perfiles demasiado buenos para ser verdad o conversaciones absurdas o que van directamente al grano y que, en realidad, podrían ocultar bots también presentes en estas apps.

Apps fraudulentas vinculadas

Los investigadores de ESET también han encontrado apps falsas vinculadas a las aplicaciones de citas. Se trata de aplicaciones que frecuentemente prometen ampliar la información sobre las personas que han visitado nuestro perfil o por las que tenemos un interés especial. En realidad, se trata de aplicaciones fraudulentas que buscan nuestros datos para hacer negocio.

Desvirtualización

Si todo ha salido bien, llegará el momento de conocerse. “En este punto es importante saber que la otra persona puede que sepa mucho más de nosotros de lo que pensamos. Para ello tan solo debe haber seguido nuestro rastro digital, rastro que dejamos en redes sociales, foros, etcétera”, afirma Albors.

Es importante marcar unos límites para esa primera cita y, sobre todo, quedar en un espacio público en el que haya gente a la que acudir en caso de problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.