Spotify reducirá catálogo a los usuarios que no pagan
Ampliar

Spotify reducirá catálogo a los usuarios que no pagan

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El servicio de música en streaming más importante del mundo, Spotify, va a reducir el catálogo de música disponible a aquellos usuarios que no paguen cuota mensual.

La información, adelantada por el Financial Times, ha sentado como un jarro de agua fría a esos 50 millones de usuarios que utilizan la aplicación de manera gratuita.

Spotify ya había distinguido a los usuarios Premium dándoles opciones como el poder descargar la música para oírla sin estar conectados a Internet o quitando totalmente la publicidad del sistema, pero esta política es mucho más agresiva. Los usuarios que no paguen mensualidad no podrán encontrar los álbumes más novedosos de sus artistas preferidos. Y eso sí que duele.

Spotify, que cuenta con 100 millones de usuarios (la mitad de ellos Premium), ha decidido esto tras largas negociaciones con las discográficas y los artistas que quieren mostrar su trabajo sólo a los usuarios rentables y que paguen por sus servicios. Seguramente, Spotify habrá conseguido algunos álbumes en exclusividad en época de lanzamiento en contrapartida por esta decisión tan impopular.

Veremos en el futuro si tras poner este nuevo filtro en marcha Spotify pierde fuelle en usuarios o lo gana en ingresos o las dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.